Los smartphones se han convertido en el aliado inseparable para los usuarios mexicanos. Tanto es así que el 90% de los mexicanos nunca sale de su casa sin él. Incluso, el 32% de ellos afirma que si se lo olvida, regresa a buscarlo, tal como indican los resultados de un estudio realizado por D’arriens, la compañía de tecnología líder en Latinoamérica enfocada en la adquisición y segmentación de audiencias.
Hoy en día, los dispositivos móviles se han vuelto indispensables para la vida cotidiana ya que las personas realizan una infinidad de tareas desde esta pequeña pantalla: seleccionan la mejor ruta para ir al trabajo, interactúan con familiares y amigos, revisan mails o pagan sus cuentas, entre muchas otras cosas. Específicamente, según el estudio de D’arriens el 67% de los encuestados accede a Internet para buscar información desde su smartphone, el 19% luego realiza alguna acción, como comunicarse telefónicamente con el anunciante o enviarle un email, mientras que un 38% hasta ha realizado al menos una compra a través de su teléfono inteligente.
Los smartphones han adquirido un lugar tan predominante en la vida de los mexicanos que no se separan de ellos ni siquiera cuando realizan otras actividades: el 61% los utiliza al escuchar música, el 85% mientras navega en Internet, el 40% mientras mira televisión, 24% mientras juega videojuegos, 22% al ver películas, 19% al leer distintos medios de comunicación y el 15% mientras lee un libro.
Otros de los datos revelados demuestran que el 55% de las personas no apaga su teléfono cuando van a dormir, lo que los hace accesibles las 24 hrs. A su vez, mantienen activado el GPS del celular, lo cual facilita la geolocalización y la creación de anuncios publicitarios que generan impactos en áreas concretas.
LAS NUEVAS ESTRELLAS DE LOS PUBLICISTAS
Las nuevas tendencias afirman que los smartphones se han convertido en la plataforma predilecta para los publicistas dado que les permiten crear estrategias de marketing cada vez más efectivas gracias a su alta capacidad de segmentación, insightssobre los hábitos de uso y consumo de los clientes, y la detallada medición sobre el nivel de interacción.
La tecnología Rich Media ofrece una gran cantidad de opciones para dar la máxima efectividad a las campañas aprovechando las capacidades tecnológicas de los smartphones. “Con ella podemos crear anuncios interactivos que captan la atención y brindan una experiencia lúdica, provocando un mayor nivel de recordación del anuncio y la marca, aumentando el nivel de engagement con los usuarios y triplicando el número de clicks de los navegantes”, explica Melina Casco, Directora General de D’arriens México. “Además, esta novedosa tecnología posibilita la medición de la campaña en tiempo real, permitiendo modificaciones y ajustes para incrementar la efectividad del anuncio”, concluyó.
El equipo de D’arriens realiza estudios y un monitoreo constante a las nuevas tendencias para mantenerse a la vanguardia de los nuevos avances tecnológicos a fin de ofrecer soluciones óptimas para sus clientes que aseguren el éxito en sus estrategias de marketing y el retorno de su inversión.