Según estudios de Capgemini, la estrategia de movilidad es la quinta en el top ten de prioridades en las estrategias comerciales que las empresas implementan. El crecimiento de la movilidad en los negocios ha creado tal impacto que más del 35% de las empresas en Norte América y en Europa tienen ya una estrategia móvil completa para sus unidades de negocio, diseñadas específicamente para tener una mejor sinergia con sus públicos consumidores, generar ingresos y reducir costos de operación.
Las estrategias movilidad no se limitan al desarrollo de una aplicación para la vinculación con los diferentes públicos, pueden ser temporales o involucrar sistemas de negocio tan tradicionales como el CRM.
Capgemini México presentó esta semana a varias de las empresas de consumo, bines y servicios más importantes de México su visión sobre las necesidades del mercado en aplicaciones móviles y la estrategia que los acompaña. En está reunion con lideres y tomdores de desiciones a nivel dirección Capgemini destacó a las empresas que han adoptado la tendencia como parte de la signergia con sus clientes y socios de negocios.
“Sin embargo no se trata únicamente de desarrollar una aplicación para la marca, es necesaria una estrategia de movilidad completa donde se puedan integrar aplicativos que habilitan la rentabilidad de las empresas y sus producto como el CRM y otros aplicativos. Las opciones pueden variar mucho, incluso para convertirse en una manera de obtener nuevos ingresos” señaló Guillermo Hernandez, Senior Manager en Capgemini México.
Mientras tanto en el mundo, el 40% de los negocios están dirigiendo sus esfuerzos en la creación de una estrategia móvil acorde a su entorno comercial.
Esta es una nueva tendencia que se separa de la creación de aplicaciones que sólo vinculaban emocionalmente a las marcas con su público, ahora las empresas tienen un ecosistema que puede crear o impulsar ingresos mediante el uso de la movilidad y las aplicaciones.
“Por su parte los directores financieros más visionarios en las empresas, participan en el desarrollo de estás estrategias activamente, lo que da como resultado la reduccion de costos en los procesos de negocio y la posibilidad de incrementar ingresos” finaliza Hernandez.
Capgemini, constantemente está orientando a las diferentes industrias para la generacion de estrategias de negocio, basadas en tecnología que puedan generar valor al interior de los negocios en México y en el mundo.