Encuesta revela el tiempo que sus usuarios invierten buscando trabajo

Aunque de acuerdo con el INEGI en sus resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para diciembre de 2014, el 96.24% de la Población Económicamente Activa (PEA) se encontraba ocupada en el mes de referencia; el 7.33%  de la misma PEA busca trabajo, ya sea porque no tiene (desocupado), porque el que tiene no le alcanza (sub-ocupado o informal) o porque desea cambiar el que tiene (ocupado), como sea, este grupo representa más de 5 millones 270 mil personas en el país.

1

Estas cifras resultan importantes para brindar una radiografía de la situación laboral y de competencia en el país. EmpleoListo (www.empleolisto.com.mx) empresa insignia de Assured Labor (www.assuredlabor.com), líder a nivel mundial en reclutamiento digital, también considera importante conocer el tiempo que sus candidatos registrados llevan buscando empleo, por lo que lanzó a los candidatos registrados en su sitio la pregunta: ¿Cuánto tiempo llevas buscando trabajo?, a la que más de 2000 participantes respondieron.

“En EmpleoListo, es nuestra prioridad brindar a los buscadores de empleo un servicio de alta calidad que les permita acceder a empleos adecuados para ellos, de la manera más sencilla y eficaz. Es por eso que trabajamos en desarrollar tecnología que ayude a las personas que conforman la fuerza laboral del país a colocarse en trabajos que les brinden oportunidades inmediatas”, comenta David Reich, Director General de la empresa.

2

De los encuestados poco más del 60% declararon llevar entre menos de un mes y seis meses, repartidos de la siguiente manera: 20.6%, menos de un mes y el 40.3% entre uno y seis meses. El 11.2% declaró tener trabajo actualmente, mientras que el 13.9% aseguró tener más de un año buscando empleo y una cifra similar (14%) entre seis meses y un año.

EmpleoListo es el sitio número uno en vacantes de ventas, administración y puestos operativos, es el único servicio comprometido en asociar a los candidatos con las vacantes más adecuadas, gracias a su avanzado motor de búsqueda automatizado tiene la capacidad de proveer a las empresas con currícula que se ajusta a los criterios del perfil del puesto.

Sobre los motivos por los que Empleolisto es la mejor opción para que los candidatos no sólo encuentren trabajo sino que lo puedan hacer de manera rápida, el Director comenta: “Llegamos a toda la fuerza laboral al aprovechar la potencia del Internet y tomar ventaja de la tecnología móvil, para acercar las oportunidades de empleo a las personas a través de nuestra plataforma, que envía alertas de empleo adecuadas para su perfil, con mensajes de texto (SMS), para que puedan aplicar a las vacantes desde su teléfono o ponerse en contacto con los ofertantes para obtener más información del puesto”, explica Reich.

La tecnología aplicada a la búsqueda de empleo y reclutamiento, sin duda ayudan a que los candidatos registrados en EmpleoListo logren colocarse en un trabajo de manera rápida, ya que ahorran tiempo y tienen acceso a las ofertas de manera inmediata, aunque no cuenten con internet en sus teléfonos celulares.

Los resultados de la encuesta de EmpleoListo están basados en votos emitidos por los visitantes al sitio en el transcurso de un mes, sólo se contabiliza un voto por usuario para la tabulación final, en esta ocasión la muestra representa a 2019 candidatos registrados en el sitio de búsqueda de empleo. EmpleoListo es el sitio líder para reclutamiento de mandos medios y fuerza laboral en México con más de un millón de candidatos registrados y más de 30,000 empresas. Estos sondeos reflejan la opinión de aquellos usuarios que decidieron participar, son ilustrativos y no aplican un método científico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*