Mientras los aficionados de la Copa Mundial de la FIFA™ 2014 se preparan, MTV anunció los resultados de una nueva encuesta que calcula el entusiasmo de los jóvenes a través de ocho de las regiones clave*, incluidos Australia, Reino Unido, Francia, América Latina (Argentina, Colombia y México), Alemania, Italia, el sudeste de Asia (Filipinas, Malasia y Singapur) y España. La encuesta reveló que el 61% de Millennials cree que la Copa Mundial será más emocionante que los juegos olímpicos de verano o de invierno.
Una encuesta similar realizada en Estados Unidos, reveló que 74% de los Millennials estadounidenses cree que la Copa Mundial es un evento importante para unir a las personas de todo el mundo, mientras que casi la mitad están de acuerdo que ellos, los Millennials están más emocionados por la Copa Mundial que los estadounidenses de mayor edad.
Alemania lideró la lista de los países más seguros de que su equipo obtenga la victoria con 76%, seguida por los campeones de la Copa Mundial pasada, España con 69%, América Latina (Argentina, Colombia y México) con 60% e Italia con 59%. En el extremo opuesto el Reino Unido y Francia clasifican como el país con mayor posibilidad de que sus equipos pierdan con 51% y 50%, respectivamente. El 43% de los Millennials estadounidenses, cree el equipo de su país ganará.
Dado a que la Copa Mundial es un tiempo lleno de demostraciones intensas de orgullo nacional, MTV también encuestó a los jóvenes sobre cuáles son los símbolos nacionales más populares asociados a su país/región**. A continuación se presentan los cinco principales resultados: personas, lugares y “cosas” elegidas por Millennials en cada territorio:
AUSTRALIA
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REINO UNIDO
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FRANCIA
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AMÉRICA LATINA (Argentina, Colombia, México)
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ALEMANIA
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ITALIA
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SUDESTE DE ASIA (Filipinas, Malasia y Singapur)
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ESPAÑA
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EE.UU.
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Una encuesta efectuada en Australia, Reino Unido, Francia, Latinoamérica, Alemania, Italia, el sudeste de Asia y España consistió de cuestionario en la red de 10 minutos para personas de 16 a 34 años de edad.
En los Estados Unidos, las encuestas se realizaron a través del panel interno de MTV que consistió en 215 Millennials de 14-24 años de edad y 1.200 miembros mediante “Ypulse Encuesta instantánea” entre 13 a 34 años de edad de la comunidad Thumb mobile Q&A.
*País anfitrión de la Copa Mundial de Brasil no se incluyó en la encuesta.
**Los encuestados seleccionaron sus opciones de una lista predeterminada de aproximadamente 10 opciones, incluyendo alimentos nacionales, símbolos tradicionales, estrellas del pop, actores, estrellas del deporte, monumentos nacionales, marcas, etc.