Encuesta de Progress muestra que los negocios tienen menos de dos años para hacer progreso digital

La encuesta se llevó a cabo en el primer trimestre de 2016 por Loudhouse, la división especialista en investigación de Octopus Group

Progress anunció los resultados de su más reciente encuesta global, “¿Están los Negocios realmente haciendo una Transformación Digital o están viviendo en la Negación Digital?” La encuesta se llevó a cabo en el primer trimestre de 2016 por Loudhouse, la división especialista en investigación de Octopus Group, con el objetivo de entendermejor cómo los líderes de los negocios ven la transformación digital y hacensus planes para enfrentar estos retos.

Mientras la mayoría de los negocios reconocen los beneficios inherentes de “ser digital”, la mayoría de los encuestados están enfrentando obstáculos como falta de alineación interna, falta de habilidades adecuadas y mucha resistencia cultural. Esto, junto con restricciones tecnológicas y una incapacidad general para ejecutar, dan por resultado un creciente estado de ansiedad sobre embarcarse en la transformación digital, con cierto miedo de que ya pueda ser demasiado tarde.

Los hallazgos clave de la encuesta concluyen que:

  • 96% de las organizaciones ven la transformación digital como importante o crítica, pero el 62% dice que su organización está en negación acerca de la necesidad de transformarse digitalmente
  • El 86% dice tener dos años para hacer progreso antes de sufrir consecuencias financieras o competitivas (55% dice que un año o menos), y el 59% está preocupado de que ya sea demasiado tarde
  • El 99% dice que el principal impulso para la transformación digital es optimizar las experiencias de los clientes y las relaciones, 61% dice que las relaciones con los clientes es la prioridad No. 1 para los siguientes 12 meses y 50% planea invertir en construir aplicaciones en el siguiente año.
  • 72% siente que TI será quien tenga la decisión final y quien maneje el presupuesto para las iniciativas digitales, 78% dice que se requiere una mejor alineación entre TI y Mercadotecnia para cumplir con los esfuerzos de transformación digital
  • 58% dice que tener mucha confianza en las TI, pero hacer la estrategia es una barrera para entregar una experiencia mejorada al cliente a través de la transformación digital, más de la mitad citan una falta de habilidades y liderazgo como las barreras principales.

“Las tecnologías digitales están transformando radicalmente los negocios como los conocemos actualmente y la fuerza que impulsa el cambio está basada en la experiencia del cliente, aunque muchas organizaciones continúan resistiéndose al cambio. Necesitan despertar y aceptar rápidamente que las organizacionesdeben transformarse digitalmente para sobrevivir y deben hacerlo ahora. Estaencuesta saca a la luz la realidad de los retos de la transformación digital de hoy, ayudando a educar y equipar a los negocios con la información que necesitan para tener éxito. La amplia preocupación “digital” ha sido palpable pero ahora tenemos información para probarlo”,  dijo Mark Troester, Vicepresidente de Soluciones Digitales de Progress.

Los encuestados incluyeron una mezcla de más de 700 tomadores de decisión globales de Nivel C / Vicepresidentes, Directores de Mercadotecnia, Digital y TI; así como desarrolladores, arquitectos de TI, Directores, Ingenieros y gerentes de negocio. Estas personas representan organizaciones que abarcan desde SMBs hasta grandes empresas globales.

 

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