El Quinto Partido está cerca

Kantar, elaboro un estudio que sirvió de base para desarrollar el documental Balón al aire, realizado por GOLA, en colaboración con Corona

Para los mexicanos, el pase de nuestra Selección a Octavos de final lo consideramos como algo de suerte en vez de ser el resultado del trabajo que hicieron previamente, y por si esto no fuera suficiente, todavía le agradecemos a un tercero, en este caso a Corea del Sur por llegar a esta etapa mundialista.

Soñamos con ganar el Quinto Partido, y vivimos de esa ilusión. El reto principal es superar todos los obstáculos para poder ganarlo. ¿Qué se necesita para triunfar? ¿Es un tema de optimismo, mentalidad, voluntad, concentración, confianza?

Para responder estas preguntas, Kantar, elaboro un estudio que sirvio de base para desarrollar el documental Balón al aire, realizado por GOLA, en colaboración con Corona. Esta película tiene la premisa de romprer los paradigmas que tenemos como sociedad mexicana respecto a la mentalidad de cambio y como esta mentalidad permea al fútbol.

Con una duración de 45 minutos, Balón al aire busca desmitificar el famoso 5to partido, así como explorar los obstáculos que históricamente han impedido a los mexicanos lograr una mejor posición en la Copa del Mundo.

Dirigido por Gabriel Mariño, reúne entrevistas realizadas a diferentes personalidades del deporte como los ex-mundialistas Pavel Pardo, Luis García, Rafael Márquez, Jared Borgetti y Germán Villa. También se entrevistaron a periodistas, líderes de opinión y otros mexicanos emergentes que han destacado en sus ámbitos, como Marion Reimers, Lorena Ochoa, Francisco Alanís “Sopitas” y Camilo Lara.

El estudio desarrollado por Kantar investiga los cambios culturales de los mexicanos, así como los factores que moldean su comportamiento a partir del desempeño del país en competencias internacionales de fútbol, y su impacto más allá del tema deportivo[1].

Este estudio está disponible en http://golagola.mx/balonalaire/

De acuerdo  a los datos presentados por Kantar, sabemos que el 82% de los hogares con televisión en México ven el Mundial y con el 64% nuestro país ocupa el tercer lugar a nivel global en emoción relacionada con el fútbol.

Además como parte del movimiento “La Suerte no Juega, Juega México”, Cerveza Corona proporcionó su apoyo al documental, con el fin de demostrar que la única manera de alcanzar tus metas es a través del esfuerzo y la dedicación. Corona es una marca que busca inspirar a los mexicanos a romper fronteras, sean físicas o mentales. Y en el fútbol, Corona quiere inspirar a los mexicanos a rebasar la frontera del 5to partido, lo cual sólo será posible con el talento de los jugadores y el aliento de la afición.

Ganar empieza con un sueño, con las ganas de trascender. 

Este optimismo nos hace creer que no hay imposibles. Pero no basta con soñarlo, es necesario un cambio de mentalidad, de voluntad de actuar y de contar con los medios y recursos que permitan lograrlo. Se necesita de talento, trabajo duro, esfuerzo, disciplina, y mucho apoyo colectivo, desde las instituciones, medios, hasta de la afición.

Pasemos de ser un simple espectador que se enfoca solamente en la emoción, el fervor y el resultado final para cuestionarlo. Hay que exigir de forma colectiva mejores resultados, así como tener aceptación y mayor aprendizaje de los fracasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *