Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y a propósito de este día Kantar TNS a través de su estudio Connected Life, da a conocer cuál es el comportamiento de las mujeres mexicanas al momento de comprar productos en línea.
La agencia de investigación de mercados encontró que el mundo online ya impacta en la decisión de compra de 1 de cada 3 mujeres mexicanas. Aunque PC y Laptop siguen teniendo un rol preponderante, 7 de cada 10 ya utiliza un dispositivo móvil para acceder a Internet. Y no sólo hablamos de smarthphones (45%) sino de tablets (11%), MobileWatch (9%) y dispositivos de Connected home (2%).
Un dato interesante es que el mundo online modificó el ciclo de compra de más de la mitad de las mexicanas, pues el 47% de ellas prefiere Webrooming (búsqueda de información sobre productos y servicios online), mientras que el 23% de ellas realiza online purchase (concreta la compra en Internet).
Finalmente, al momento de analizar los hábitos de compra online de las mujeres nos damos cuenta de que son mucho más lúdicos que funcionales. Sus gastos se concentran en dos categorías principales: Viajes (87% compra vuelos y 71% invierte en hospedaje) y Diversión (Servicios de entretenimiento en casa como Netflix o Google Play 75%, Música 63% y videojuegos en consola o celular 48%).
Las mujeres son un factor fundamental en la adopción del e-commerce en México, ellas ejercen esta actividad todos los días y aunque tienen participación en prácticamente todas las categorías de productos, hay algunas en donde destaca su potencial para impulsar el crecimiento como en el caso de productos de tecnología donde representan 54% de las personas que declaran estar dispuestas a realizar una compra en línea.