El mundo digital adquiere relevancia en el proceso de compra

TNS, agencia global de investigación de mercados, indica que, de acuerdo a los resultados del reporte Connected Life 2014, el mundo digital adquiere mayor relevancia en el proceso de compra.

TNS, agencia global de investigación de mercados, indica que, de acuerdo a los resultados del reporte Connected Life 2014, el mundo digital adquiere mayor relevancia en el proceso de compra.TNS logo 2012

Connected Life es un estudio que se realiza en  más de 50 mercados alrededor del mundo, incluyendo México, para conocer los hábitos de los consumidores en el mundo digital.

De acuerdo con las respuestas obtenidas, el consumidor se relaciona con múltiples contactos online y offline en su proceso de compra (Descubrir, Planear y Decidir).

En el descubrimiento se establece un contacto a través de Internet mediante el uso de dispositivos como el Smartphone y la Tablet; mientras que en la fase de planear, el cliente  se dirige hacia el sitio web de la marca para obtener ideas sobre lo que se busca y comparar marcas. En el proceso de decisión, el consumidor se dirige a la tienda, pregunta sobre el producto y busca precios especiales para hacer tomar decisiones.

Según muestra el estudio, los usuarios de México planean y deciden aún sin utilizar los medios online. De acuerdo con Luis Chávez. Director de Servicio al Cliente en TNS, esto se debe a la inseguridad con la que se percibe el uso de medios digitales para realizar compras por Internet.

Para el mercado mexicano, indica TNS, por ejemplo, una mujer entre 34 y 45 años que desea comprar una Tablet, va directo a la tienda y en su proceso de decisión busca información en el punto de venta, habla con amigos y familia previamente para, finalmente, comprar en un establecimiento físico.

El mismo ejemplo en Estados Unidos, la mujer busca información en un anuncio de publicidad, busca más información online, se dirige al sitio web de la marca, encuentra información sobre otras marcas, utiliza herramientas de comparación, visita la tienda física, habla con el personal sobre sus dudas, busca ofertas, compara precios online para encontrar la mejor propuesta y, posterior a su compra online, habla con sus amigos y familia.

El estudio indica que, a nivel  global, los viajes, finanzas y autos son las categorías más buscadas y donde los consumidores se involucran más.

Para más información del estudio Connected Life 2014, sigue a TNS en Twitter en la cuenta @tns_mexico y en su perfil de LinkedIn.

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