El Mundial influyó en el desempeño de los empleados de Retail en México

Con más de 88 mil muestras y el uso de la tecnología SMI se obtuvieron los resultados del estudio bimestral

agasyAgasys,empresa  mexicana dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas,presentó un estudio que realizó sobre el desempeño de los empleados, respecto a su productividad durante el mes previo y durante la Copa Mundial de Futbol.

Con cerca de 88 mil muestras a nivel nacional, en 412 tiendas, la consultora midió el comportamiento de los empleados que son supervisados con la Solución de Monitoreo Inteligente (SMI) de Agasys, y encontró que un mes antes del Mundial de Fútbol, el 88.90% de los encuestados cumplieron con su productividad, mientras que en el mes de junio, cuando inició el encuentro futbolístico, aumentó a 93.70%.

Bajo el análisis de cinco diferentes políticas las que tomaron en cuenta entre los distintos clientes enfocados en el retail, la entrega de ticket ocupó el primer lugar de cumplimiento  con 98.58% y en segundo lugar el orden y la limpieza de los establecimientos, con un 94.10% haciendo de esta manera más confortable y agradable la visita a la sucursal.

Los días que mejor cumplieron con las políticas de trabajo los empleados resultaron ser los sábados con 92.87 % y los viernes con 92.58 %; mientras que el peor día de atención fue el domingo con un 89.16 %.

El día que los empleados alcanzaron un 96.40 % en la Tasa de Cumplimiento fue el 13 de junio, cuando México le ganó a Camerún, mientras que el día que reportó una baja a 88.02 % en el ánimo y desempeño de los empleados, fue el 29 de junio cuando perdió ante Holanda.

El sector que mayor productividad reflejó fue el de ropa y accesorios, con un 96.18% de colaboradores que cubrieron mundialperfectamente las políticas de las compañías; seguido por los establecimientos de comida con un 93.97% y tiendas de artículos de lujo con un 93.63 %

Carlos Agami, Director de Ventas y Proyectos de Agasys, comenta al respecto de estos resultados: “El objetivo de SMI es innovar la gestión de los negocios, especialmente del punto de venta, pues es aquí donde se encuentra la clave de los ingresos de las marcas. Un buen servicio hace que el cliente compre en nuestra tienda y lo recomiende para otros posibles compradores. El Mundial de Fútbol fue un gran influenciador en el ánimo de los trabajadores lo que nos deja saber la importancia que tiene un buen ambiente alrededor de nuestro equipo de trabajo. Usemos este ejemplo para motivarlos y con ello obtendremos mayor productividad y por consiguiente mayores ingresos”.

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