Algunos de los datos arrojados por la investigación son:
A QUIENES SE LES VISUALIZÓ COMO CAMPEONES A LO LARGO DEL MUNDIAL
Antes del Mundial, Brasil (46%), Alemania (17%), y España (12%), eran los favoritos para levantar la Copa.
Después del empate de México con Brasil, y la eliminación de España, Alemania (29%), y Brasil (19%), se mantuvieron como favoritos. México entró a la pelea como posible campeón (16%), seguido de Holanda (15%).
Al cierre de la primera ronda, los mexicanos veíamos a México Campeón (29%), seguido de Brasil (27%), y Alemania( 22%).
Al cierre de octavos de final, Alemania se visualizó como el principal favorito (47%), seguido de Brasil (30%).
SOBRE LA AFICIÓN DE LA SELECCIÓN MEXICANA:
• Tres de cada cinco mexicanos vieron todos los juegos de la primera fase de la Selección Mexicana. Principalmente los hombres (63%) y habitantes del Noreste del país (65%).
• Tres de cada diez utilizaron algún tipo de dispositivo (celular, computadora, tablet) mientras veía los juegos. Principalmente las mujeres (37%) y los jóvenes (41%).
Comentar el juego con amigos o en redes sociales fueron las actividades más comunes cuando se usó otro dispositivo mientras se veía el futbol; así lo hicieron seis de cada diez entrevistados.
• En general la Selección Mexicana de Futbol dejó un “buen sabor de boca” entre los aficionados mexicanos. Siete de cada diez piensa que tuvo un buen desempeño.
• Antes del 2014, los aficionados mexicanos percibían el final de un sueño, pero después del desempeño de la selección en el Mundial de este año, el sueño comienza. Se empieza a acariciar la posibilidad de superar a los equipos anteriores y llegar más adelante.
TAMAÑO DE LA CONVERSACIÓN:
Las cuentas con más seguidores en twitter fueron (finalizada la etapa de cuartos de final):
1.México @miseleccionmx con 2,199,781 followers
2.Brasil @CBF_Futebol con 2,097,801 followers
3.Colombia @FCFSeleccionCol con 1,427,077 followers
4.EEUU. @ussocer con 1,193,583 followers
5.España @SeFutbol con 893,176 followers
Antes del reto que Brasil le hizo a México en twitter, la cuenta de Brasil tenía más seguidores que la de México (1.45 millones y 1.44 millones, respectivamente). Después del reto, México obtuvo el primer lugar con 1 millón 826 mil followers, mientras que Brasil sólo llegó a 1 millón 680 mil.
Top 10 comerciales más recordados de forma asistida:
Crest ProSalud | Derbez-Hugo la otra
Corona | 1000 mexicanos Brasil
Movistar | la playera que nos une
Bimbo | Haz sándwich como te voy a olvidar
Pepsi | Como Aficionado Nunca te Retiras
Tecate | Futbol Camión
Coca-Cola | Hay señales
Sabritas | Neymar
Banamex | Puntos premia selección
http://multipre