El amor de las amas de casa

La TV de Paga se ha convertido en el líder del rating en el segmento de amas de casa

lamac-logoDe acuerdo a un análisis elaborado por LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council) la TV de Paga se ha convertido en el líder del rating en el segmento de amas de casa de 25-45 ABC+C. Entre enero y octubre de este año la TV de Paga alcanzó un rating promedio de 5.61%en el público objetivo antes mencionado, por encima de TV Abierta.

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Fuente 1: IBOPE Media, datos México, rating promedio enero-octubre 2010-2013. Total día, lunes a domingo. Target: Amas de casa 25-45 ABC+C.

Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México comenta al respecto:“continuamos observando una tendencia al alza en el rating de TV de Paga. Esto comprueba que los hábitos de exposición a la televisión en México están cambiando drásticamente. Estamos ante un país distinto, las amas de casa han modificado los hábitos tradicionales de consumo televisivo”.

De acuerdo con LAMAC, el rating de TV de Paga ha crecido un 45% en los últimos 3 años en el target amas de casa 25-45 ABC+C, mientras que la caída más grande la tiene TV Azteca con una disminución de audiencia de 43%en ese mismo periodo. El análisis A3JX57muestra que no sólo se ha modificado el comportamiento de las amas de casa de 25-45 años de nivel socioeconómico ABC+C, sino la gran mayoría de las amas de casa en México muestran una conducta similar, habiendo incluso segmentos en los que la audiencia crece hasta un 90%. En el siguiente cuadro se puede observarla tendencia de los últimos 4 años, destacando el crecimiento de audiencia de TV de Paga en las amas de casa de distintas edades y diferentes niveles socioeconómicos.

Rating de TV de Paga

Grupo objetivo (target)

2010

2013

Crecimiento 2013 vs. 2010

Amas 30-45 ABC+

4.52%

6.92%

53%

Amas 25-45 ABC+C

3.89%

5.61%

44%

Amas 25-55 ABC+CD+

3.39%

4.70%

39%

Amas 20-45 C

3.04%

4.67%

54%

Amas 18-35 CD+

2.07%

3.94%

90%

Amas 18-49 D+DE

1.58%

2.84%

79%

Amas 18+ Total NSE

2.80%

4.03%

44%

Fuente: IBOPE Media, Datos México. Rating promedio 2010  y 2013 (ene-oct) por target, total día, lunes a domingo. Total canales de TV de Paga.

Otro hecho que reafirma que TV  la Paga está siendo cada vez más preferida dentro de la mayoría de las amas de casa es que la TV de Paga no sólo encabeza el rating en muchos de los casos(que puede considerarse una cuestión meramente cuantitativa),también está dentro de las preferencias personales de las amas de casa mexicanas. De acuerdo con las encuestas realizadas por TGI, el 53.6%*de as amas de casa 25-45 ABC+C consideran a algún canal de TV de Paga como su canal favorito o un canal muy bueno.

34-empresaria-y-ama-de-casa-exitosaDentro de las conclusiones que arroja el análisis encontramos que el perfil de la ama de casa mexicana ha cambiado dramáticamente y ha roto el estereotipo tradicional; en la actualidad además de cuidar del hogar, las amas de casa también se desenvuelven como ejecutivas, con poder adquisitivo propio.

El análisis también destaca de manera importante el crecimiento de rating que han tenido en particular los canales miembros de LAMAC. En los últimos 4 años(2013 vs. 2010)el rating de los afiliados a LAMAC  se ha incrementado en  un 49%enel segmento de amas de casa de 25-45 ABC+C. En algunos otros  públicos objetivos el crecimiento de audiencia de los canales alcanza hasta un 117% como en el caso de amas de casa de 18-35 CD+

Rating de canales LAMAC

Grupo objetivo (target)

2010

2013

Crecimiento 2013 vs. 2010

Amas 30-45 ABC+

1.85%

2.81%

53%

Amas 25-45 ABC+C

1.57%

2.33%

49%

Amas 25-55 ABC+CD+

1.31%

1.92%

47%

Amas 20-45 C

1.15%

2.00%

74%

Amas 18-35 CD+

0.74%

1.60%

117%

Amas 18-49 D+DE

0.59%

1.05%

77%

Amas 18+ Total NSE

1.07%

1.57%

47%

 

Fuente: IBOPE Media, Datos México. Rating promedio 2010  y 2013 (ene-oct) por target, total día, lunes a domingo. Rating acumulado de canales afiliados a LAMAC.

Baumgartner comenta:“El público objetivo de amas de casa es muy relevante para empresas que comercializan productos de descargaconsumo masivo, por eso es muy importante que hoy más que nunca los anunciantes y agencias de medios revisen cuidadosamente la manera en la cual están realizando su planificación e inversión de TV en México; estamos ante cambios muy acelerados y sin precedentes en el panorama mexicano, la TV de Paga está rompiendo paradigmas”

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