En el marco del próximo evento de Luxury, Premium & Fashion Marketing, MBLM México presenta los resultados para la industria de Lujo de su Brand Intimacy Study 2018. En nuestro país, esta industria ocupó el lugar número 10 en el ranking de intimidad, de las 15 consideradas en el estudio, al medirse las emociones que generan las marcas con sus consumidores.
Dior encabeza la lista de las 10 marcas de lujo que más intimidad generan en la población mexicana, así como en el sector femenino; seguida de Chanel, Tiffany, Rolex, Giorgio Armani (que encabeza la lista en el sector masculino), Ferragamo, Louis Vuitton, Cartier, Gucci y Prada.
“El lujo se ha redefinido al punto de que ya no tiene ver con la posesión, el exceso o la opulencia, sino con la experimentación, la discreción y la autodefinición. Lo interesante de los artículos de lujo ya no es el qué son, sino el cómo nos hacen sentir”, señaló Rodrigo Díez, Director Ejecutivo de MBLM en México.
Otros hallazgos notables que destacan sobre la industria de Lujo en México son:
- Tiffany es la marca que genera mayor intimidad en los millenials.
- El arquetipo de indulgencia es el más ligado a esta industria, aunque es casi igualado por el de Identidad.
- El arquetipo que menor nivel presenta en la industria de Lujo es el de Ritual.
- El coeficiente promedio de intimidad de la industria de Lujo es de: 26.9.
- Tiffany es la marca más íntima para personas con ingresos superiores a $36,000.
- Dior es la marca preferida por las mujeres y para aquellos consumidores con ingresos menores a $36,000.
- Cartier y Chanel han disminuido en la clasificación de este año, mientras que Louis Vuitton y Ferragamo han mejorado sus puntuaciones de intimidad con respecto al año pasado.
- Hermes y TANE son las dos marcas que no alcanzaron a llegar al Top 10, ocupando el lugar 11 y 12 respectivamente.
La industria de Lujo en México se ubica en el Top 10 a nivel mundial de ventas con crecimientos sostenidos año con año, y se prevé que crezca anualmente un 6% en, por lo menos, los siguientes tres años, inclusive por encima del crecimiento global que es de 4.5%. Prepárate y conoce las nuevas tendencias dentro de esta categoría, y sobre el cambio de paradigmas en sus marcas, asistiendo al Luxury, Premium & Fashion Marketing, que se realizará el próximo 26 de septiembre en el Ex Convento de San Hipólito y en el que MBLM estará presente.
Compra tus boletos en http://bit.ly/LuxuryCDMX descarga el informe completo del Brand Intimacy Study 2018 entrando a: http://mblm.com/lab/brandintimacy-study/.