La confianza del consumidor global cerró en 2014 con un índice de 96 puntos y una disminución de 2 puntos respecto al trimestre anterior, después de varios trimestres de haber mostrado un impulso positivo, de acuerdo al estudio realizado por Nielsen, empresa global líder en información y conocimiento de lo que los consumidores ven y compran. Si bien la confianza se contrajo ligeramente en todas las regiones al comparar los últimos dos trimestres, en el balance año contra año, el índice se mantuvo por arriba de los 94 puntos registrados desde el tercer trimestre de 2007 previo a la recesión.
Con respecto a América Latina disminuyó 3 puntos, ubicándose en 88 en el cuarto trimestre, con el índice a la baja en cinco de los siete países medidos. Venezuela se mantuvo estable en 70 puntos, mientras que Perú fue el único país de la región con tendencia positiva, +4 puntos con un índice de 101, el más alto de la región, superando incluso por primera vez desde 2011 a Brasil (95). La confianza de los brasileños bajó 6 puntos trimestre vs. trimestre, el mayor descenso y la puntuación más baja mostrada desde 2011. México (85) disminuyó 3 puntos, Colombia (94) y Chile (81) bajaron 4 puntos cada uno, y Argentina (67) cayó 1 punto.
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