Crecen ventas en tiendas de autoservicio por regreso a clases

De acuerdo con el área de Retail Service de Nielsen México, el comportamiento del consumidor durante esta temporada se refleja en 10 hallazgos básicos

Las ventas en tiendas de autoservicio crecerán con el regreso a clases. Tan solo los útiles escolares representarán el 7.1% del total de las ventas de estos negocios frente al 3.4% del resto del año, lo cual representa que el comercio de estos artículos se duplica durante esta temporada.

El próximo 21 de agosto más de 35 millones de alumnos de educación básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) de todo el país regresarán a las aulas. Las familias incrementan su gasto en el canasto de regreso a clases, el cual incluye más de 30 categorías como productos para loncheras, artículos de higiene, belleza y ropa interior.

De acuerdo con el área de Retail Service de Nielsen México, el comportamiento del consumidor durante esta temporada se refleja en 10 hallazgos básicos:

  1. Los útiles escolares cobran una gran relevancia en la temporada. Al menos el 28% de las ventas del año se llevaron a cabo durante esta temporada durante 2016.
  2. Estos productos (útiles escolares) crecen sus ventas hasta 87% en tiendas de Autoservicio.
  3. El 48.6% de las inserciones publicitarias del año, relacionadas con útiles escolares, se realizan en la temporada.
  4. Marcadores, plumas, lápices y bolígrafos fueron los productos con mayor cantidad de inserciones publicitarias durante el mes de agosto, con 2,025, seguidas de libretas y cuadernos con más de 1,800.
  5. Casi el 90% de las inserciones publicitarias de útiles escolares en la temporada se realizan en televisión.
  6. La mayor cantidad de compras relacionadas con útiles escolares se realiza durante las dos semanas previas al regreso a clases.
  7. La mitad de los hogares compra los productos para la lonchera en tiendas de autoservicio y 78% del total de los alimentos que se incluyen en las loncheras son preparados en casa.
  8. El crecimiento en ventas del canasto en el Canal Mayorista se registra durante la semana de regreso a clases y tres semanas posteriores.
  9. En el caso del comportamiento de los útiles escolares en Canal Mayorista, se registra una mayor venta una vez concluida la temporada, debido a que tenderos realizan un resurtido de productos.
  10. En las semanas previas al regreso a clases, las farmacias venden más Antiparasitarios y Ceras para Calzado. En el caso de este último, realizan el 14.7% de sus ventas del año y el 67% de los productos que se venden son de color negro.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *