Crecen 25% las ventas de proveedores del programa Adopta una PyME en 2014

Los 100 pequeños productores inscritos en Adopta una PyME registraron en 2014, un incremento en ventas de por lo menos 25% en promedio

walmart 1

Los 100 pequeños productores inscritos en Adopta una PyME registraron en 2014, un incremento en ventas de por lo menos 25% en promedio.

El programa que inició en febrero pasado, proporciona a los participantes asesoría y acompañamiento para crecer sus ventas, fortalecer su estructura y mejorar sus condiciones comerciales.

A lo largo de 2014, se invirtieron 1,572 horas hombre para capacitar a estas PyMES en habilidades administrativas, comerciales y planes de negocio, así como promotoria de sus productos y análisis de comportamiento de mercado y ventas.

“Nos complace el desempeño de esta primera generación de Adopta una PyME, pero sobre todo, que sus productos, que van desde dulces, botanas, cervezas, estufas y hasta lentes, sean tan apreciados en nuestras tiendas; ya que el año pasado, sus ventas ascendieron a más de 1,300 millones de pesos y estamos seguros que al finalizar el programa, sus ventas crecerán en promedio 50%”; expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

walmart

 

Las 100 Pequeñas y Medianas empresas de Adopta una PyME, provienen de 20 entidades de la República y de ellas, 12 son lideradas por mujeres. Una vez que estas PyMEs concluyan el programa, podrán ser mentoras de la siguiente generación, las cuales serán seleccionadas a mediados de año.

Actualmente, estas 100 empresas proporcionan más de 4 mil productos en tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart a nivel nacional, en las categorías de abarrotes, consumibles, congelados, farmacia, mercancía general y ropa.

48 de las empresas que participan en el programa Adopta una PyME, mostraron sus productos a los asistentes del Pabellón PyME 2015, inaugurado por el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob.

Walmart de México y Centroamérica está haciendo mejoras en el programa Adopta una PyME, para que en su siguiente edición: el número de empresas participantes crezca, que las graduadas compartan mejores prácticas y que se incremente el número de compradores de la compañía que adopten a estas PyMES.

mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *