Del primero de julio al 20 de agosto de este año las visitas a centros comerciales crecieron 17% con respecto al mismo periodo del año pasado para el sector de tiendas especializadas, señala Getin, empresa dedicada a medir el comportamiento de usuarios a través de la señal de WIFI que emiten los celulares.
A pesar de que en 2018 huno mayor afluencia, sólo se incrementó en 0.4% el número de personas que pasean en las zonas comunes del centro comercial e ingresan a cada tienda en particular, de acuerdo al estudio realizado.
Para el regreso a clases del año anterior, el segmento de las tiendas especializadas alcanzó un 30% de conversión de clientes potenciales a ventas concretadas; en este año, el indicador presentó un decremento de tres puntos porcentuales, contando sólo con el 27% de conversión a ventas finales.
Según la data analizada por Getin, en el comparativo hubo una disminución del 19% de tickets levantados directamente relacionados al consumo de cada cliente, con respecto a 2017 en este sector.
La muestra fue obtenida de 19 estados de la república, siendo la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México, las entidades con mayor número de visitas a centros comerciales en este lapso.
“A pesar de que la información proyectaba que el regreso a clases iba a representar un incremento en ventas para retailers, el periodo no logró despuntar como se esperaba” dijo Anabell Trejo Branch, CEO y cofundadora de Getin.
A través de implementación tecnológica en cada punto de venta Getin apoya a que retailers obtengan indicadores sobre el comportamiento de sus clientes y establecimientos comerciales, con el objetivo de impulsar una mejor toma de decisiones estratégicas para cada marca.
“Es indispensable que las empresas conozcan y aprovechen los niveles de afluencia altos en los centros comerciales durante las temporalidades, la implementación de estrategias de marketing dentro y fuera de cada comercio impulsarán las ventas”, finalizó Trejo Branch, CEO y cofundadora de Getin.