COMMVAULT anuncia un nuevo portafolio de aplicaciones, recursos, soluciones y servicios que están basados en Commvault Data Platform. La plataforma está hecha para ayudar a los clientes a acceder a los datos y su análisis correcto para obtener la visión necesaria y ayudar a mejorar los resultados del negocio.
El lanzamiento cuenta con una estructura de aplicaciones, nuevas capacidades, soluciones y una oferta de paquetes de servicios creados para ayudar a los clientes a tener un mejor conocimiento de los datos para el cumplimiento, eDiscovery y una variedad de otros casos de uso de transformación digital. Con el portafolio de análisis de Commvault – New Data Analytics Portafolio – los clientes pueden crear visualizaciones de datos procesables e implementar reglas para dirigir los flujos de trabajo desde una plataforma única. Estas nuevas características simplifican la administración de cantidades crecientes de datos, permite activarlos para reducir los riesgos y mejorar los resultados comerciales.
La primera aplicación del portafolio será para la gobernanza de la información y la privacidad de los datos, la cual está completamente integrada a Commvault Data Platform. Esta aplicación permite a los clientes identificar, administrar y reducir los riesgos de la privacidad de datos de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) y otros reglamentos de privacidad de datos.
Enfrentando los retos del GDPR
Las empresas de todo el mundo se están preparando para cumplir con las regulaciones del GDPR, una de las normas de privacidad de datos más estrictas, que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018. La nueva aplicación de privacidad de datos de Commvault puede resolver muchos de los retos para el cumplimiento del GDPR (General Data Protection Regulation, en inglés). Esto ayuda a las empresas a entender mejor los datos que poseen, responder a las peticiones de los clientes y cumplir con las obligaciones relativas a la recolección, almacenamiento y manipulación de datos personales.
Desarrollado con la ayuda de clientes de Commvault que abordan desafíos de cumplimiento con el GDPR, las empresas pueden usar la nueva aplicación para:
• Detectar un conjunto expansible de datos personales, enfocándose inicialmente en información de identificación personal (PII, por sus siglas en inglés) en sistemas de archivos y endpoints.
• Utilizar tableros, informes y visualizaciones para mapear dónde se encuentra esta información PII y detallar estos datos, permitiéndoles desarrollar, implementar y automatizar políticas de administración de riesgos de privacidad de datos.
• Crear y asignar tareas de trabajo automatizadas para atender solicitudes de clientes y otras acciones correctivas para la divulgación, exportación y borrado de datos PII.
• Producir pistas de auditoría de acciones de administración de datos PII.
«Transformar los datos de una empresa en un activo estratégico que puede ser utilizado para reducir costos, mejorar el servicio al cliente, reducir la exposición al riesgo y aumentar el valor para las partes interesadas, ya no es una buena ventaja competitiva. Es un requisito de éxito para los actuales negocios digitales», destaca N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault. «Con el lanzamiento del nuevo portafolio Commvault Data Analytic y su primera aplicación, cumplimos nuestra visión de impulsar a Commvault al espacio analítico mientras proporcionamos a los clientes las capacidades de datos de misión crítica necesarios para resolver sus desafíos empresariales del mundo real.”
La nueva aplicación de Commvault en la gestión de la información para la privacidad de datos estará disponible para finales de diciembre. Esta nueva aplicación de gobernanza de la información ayuda a las empresas a desarrollar planes de acción y políticas de datos para cumplir los requisitos de GDPR y otras regulaciones de privacidad de datos de forma automática, consistente y a escala, a la vez que prueban a las autoridades reguladoras que han cumplido con sus obligaciones. Con estas capacidades, la aplicación permite a las empresas reducir el riesgo de multas (hasta 20 millones de euros o cuatro por ciento del volumen de negocios global anual de la empresa), pérdida de la reputación y otras consecuencias ocasionadas por el incumplimiento de la norma GDPR, al tiempo que aumenta la confianza de sus clientes en su capacidad para manejar y proteger adecuadamente sus datos personales.
La gobernanza de la información de Commvault para la privacidad de datos se distribuirá directamente a través de su amplia red global de socios, y muchos de estos socios ofrecerán servicios para ayudar a los clientes a maximizar los beneficios de la aplicación.