Durante el año pasado, el ecommerce en México tuvo un crecimiento de 81% respecto a 2019 y ventas por hasta 316 mil millones de pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online.
Esta situación genera la necesidad de plataformas más robustas que brinden una mejor experiencia de cliente ante el aumento en el volumen de visitas y compras.
“Nos encontramos ante un panorama de una generación de la inmediatez, en donde los usuarios buscan realizar sus compras de forma rápida, segura y sencilla con plataformas que le brinden una buena experiencia, misma que será un elemento de gran importancia para que los comercios en línea mantengan su vigencia en el mercado durante 2021 y que solo puede lograrse con plataformas flexibles y escalables”, menciona Vanessa Colin, Field Sales Manager de Magento Commerce, compañía de Adobe.
La especialista señala que los comercios que realizan una adecuada transformación -considerando nivel de respuesta e infraestructura disponible, más allá de solo crear una tienda en línea-, pueden tener mejores resultados, como el caso de la marca mexicana de ropa Ferrioni que creció 10x luego de su transformación digital durante el Buen Fin y la temporada navideña.
Resultados del más reciente estudio de ventas online de la AMVO muestran que la tendencia de crecimiento se mantendrá, pues durante el último trimestre de 2020 las visitas a sitios web aumentaron 20%.
Este mismo estudio indica que alrededor de 98% de los consumidores digitales utilizan un smartphone a través del cual suelen explorar y descubrir nuevas ofertas de productos y tiendas, por lo que aquellas plataformas que logran adaptar su experiencia a un formato responsivo y que resultan más accesibles son las que aportan mayor valor de atención al usuario y suelen ganar mayor fidelidad entre las personas.