Capgemini, empresa de consultaría en TI y negocios a nivel mundial, está presentando sus conclusiones sobre el efecto que tiene el Big Data en las empresas en diversas partes del mundo, incluida América Latina. Dicho documento está basado en un estudio realizado por Economist Intelligence Unit por encargo de Capgemini.
La encuesta incluye personal de empresas relacionadas con transacciones y procesos de negocios claves para el crecimiento de las empresas, así como los actores que toman decisiones a partir de este volumen de datos. CIOs, CEOs, CFOs coincidieron sobre la importancia del control del Big Data y casi un 40% concuerda con este parámetro.
Aunque el Big Data, más que una tendencia, es una situación al interior de las empresas debido al alto volumen de operaciones e información que deben consolidarse para tomar decisiones, se encontró que las empresas se están preparando para hacer más transparente el impacto del volumen de datos al interior de sus procesos de negocio. Todas las áreas, sean financieras o de manufactura en la parte de Supply Change Management, donde los procesos son relativamente distintos, al final consolidan información para generar o reducir volumen de producción.
Los volúmenes de producción, además de ser generados a través de las áreas involucradas en la inteligencia de mercado, esperan resolver problemas puntuales, como desabasto, para quienes manufacturan y distribuyen productos de alto consumo, mejorar el retorno de inversión basado en el costo de operación; así como tomar el control de operaciones y otras áreas específicas de cada tipo de negocio.
Además, aquellos que están liderando tanto una empresa como una industria, deben puntualizar sus esfuerzos en el análisis de su CRM y su propia oferta. De las personas tomadoras de decisiones, encuestadas por Economist Intelligent Unit que han aplicado efectivamente un análisis de control de Big Data encontraron que tuvieron un incremento en la mejora de desempeño de un 26% en los últimos tres años y esperan que supere su productividad 41% durante los próximos tres años, pero estos parámetros sólo arrojaron que el problema del Big Data no era inherente a la tecnología sino al análisis de los datos, lo que pone de manifiesto la importancia de la gestión empresarial más allá de la infraestructura que pueda ser controlarla. En este sentido, el 85% de los encuestados tomadores de decisiones estuvo de acuerdo con los resultados.
La encuesta, producto de los esfuerzos de Capgemini por encontrar mejores procesos relacionados al control de información y gobernabilidad en Tecnologías de Información, así como en los procesos de negocio, también demostró que más de la mitad de las organizaciones encuestadas, no saben qué hacer o se ven abrumadas por el volumen de datos que manejan, 56% de los encuestados está de acuerdo con esta aseveración.
En #Multipress: CEOs y CFOs son encuestados en relación al Big Data http://t.co/oMHxy25NRJ