Carat México fue reconocida en el primer lugar como agencia de medios mejor valorada por sus clientes, informó la consultora Scopen en los resultados de la 4a edición de Agency Scope para el mercado mexicano. El estudio se basa en un tracking cualitativo realizado entre enero y mayo de 2017 con entrevistas a más de 700 profesionales de marketing, publicidad y comunicación. El objetivo es analizar las tendencias de la industria de la mercadotecnia en el país, con el objetivo de entender el proceso y desempeño de las agencias, y la percepción de profesionales y clientes.
En esta edición, la agencia de medios más admirada por los clientes resultó ser Carat, a criterio de marcas como Adidas, Beiersdorf, Diageo, General Motors, Farmacias del Ahorro, Little Caesars, Médicos sin Fronteras, Microsoft, Reebok y U.S. Meat Export Federation.
Carat, que en los tres últimos años ha crecido a un ritmo del 30% en sus ingresos, fue reconocida por renglones como investigación y planeación táctica de medios, creatividad e innovación, conocimiento del consumidor, satisfacción con su servicio, relación calidad-precio, peso entre los medios y remuneración transparente.
Fernando Bermúdez Pire, director general de Carat México, destacó la importancia de conocer y comprender el mercado y las marcas para lograr estos reconocimientos. “Entender el negocio de tu cliente y a sus consumidores te permite proponer una planeación estratégica más efectiva, que contribuya de manera real a los planes de crecimiento de la marca. Esta situación sólo es posible porque la agencia cuenta con el equipo y recursos de investigación y estrategia más robustos en la industria.” “Además —agregó—, este resultado reconoce la capacidad de Carat de ofrecer un servicio integrado, que trae como consecuencia un 100% de clientes satisfechos”.
Carat pertenece a la familia del grupo Dentsu Aegis Network, gigante global de la comunicación y líder en el renglón de la economía digital.