los Canastos Nielsen del periodo agosto-septiembre 2014. Edgar Villa, Director de Cuenta de Nielsen México, destaca los siguientes puntos:
· Los Canastos más afectados son los que muestran un crecimiento significativo en su precio promedio como: Golosinas que decrece -3.4% en volumen, mientras que en precio incrementó un +11.2%, o Bebidas No Alcohólicas con una contracción en volumen de -1.2% y un aumento de precio de +8.9%.
· Los indicadores económicos del país no muestran una ecuación donde el resultado sea una recesión pero el consumidor está en un modo de crisis, ya que actúa como tal, buscando opciones de precios bajos, reducción en el precio publicado, promo-packs, probando canales emergentes y por ende, disminuyendo la lealtad a sus canales de compra tradicionales.
· Canastos como Licores, Higiene y Belleza y Automedicación, que presentan crecimiento en volumen, lo hacen a costa de mantener precios, ya que no reflejan los niveles de inflación anual publicados por Banxico de +4.2%.
· El manejo de precios se vuelve esencial en todo el portafolio, encontrando los puntos de precio acorde a las necesidades del consumidor y analizando puntualmente las elasticidades de los productos.