Canastos Nielsen. Agosto 2014

Los Canastos Nielsen muestran por tercer periodo consecutivo, una desaceleración de 5.4% de crecimiento en ventas valor vs. 6.8% de hace un año.

Los Canastos Nielsen muestran por tercer periodo consecutivo, una desaceleración de 5.4% de crecimiento en ventas valor vs. 6.8% de hace un año.

·         El Canasto de Alimentos presenta un desempeño negativo en volumen (-0.8%) y un crecimiento en ventas valor por debajo de la inflación (+3.2%)

·         El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) continua impactando al Canasto de Golosinas, lo cual se refleja en un desempeño negativo en volumen (-0.5%) durante el año móvil a junio pero con incremento en ventas valor de 9.2%.

·         Bebidas no Alcohólicas han tenido un año móvil con estancamiento en ventas volumen a total Canasto, aunque sí un crecimiento de +6.8% en ventas valor.

·         El Canasto de Licores creció 7% sus ventas volumen por la presión en precios. Las categorías de Whisky, Aguardiente y Mezcal fueron las que mostraron mejores crecimientos.

Canastos Nielsen. Agosto 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *