AMVO presenta 3ª edición del estudio Comercio Electrónico en Moda

Los mexicanos realizan cerca de 9 compras en internet al año dentro de la categoría moda.

El reporte de Hábitos del Comprador en Línea 2018, realizado por la AMVO en colaboración con Netquest, muestra como 8 de cada 10 internautas ha comprado en línea algún artículo, producto o servicio durante el último año.

Lo anterior se convierte en un dato altamente relevante ya que impacta directamente la manera en la que el mundo del retail y, en específico el mundo de la moda, se desarrollan en México.

Debido a que el sector de la moda en el país es altamente dinámico y se encuentra en una constante evolución, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Elogia -agencia experta en digital commerce marketing- y Netrica by Netquest, presentan la 3ª edición del estudio Comercio Electrónico en Moda; cuyo propósito es dar a conocer los usos y hábitos de compra del internauta mexicano que realiza compras por Internet en la categoría Moda, entender los aspectos que impactan directamente en la Salud de Marca de los principales portales de moda en el país, así como compartir los indicadores clave de comercio electrónico en la industria de Moda.

Uno de los hallazgos más relevantes muestra que en promedio, los internautas mexicanos realizan casi 9 compras online al año en la categoría Moda, siendo el ticket promedio de gasto cercano a $1,700 pesos”, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Este estudio realizado entre internautas mujeres y hombres de 18 a 55 años, que han comprado moda/accesorios en los últimos 6 meses, resaltó que el 70% de los mexicanos que compran por Internet en la categoría Moda son leales a la marca o tienda por la confianza en ella; y 8 de cada 10compradores de Moda consideran que la practicidad y comodidad son los principales aspectos que valoran de comprar en Internet.

Estamos muy contentos de contribuir otro año más con el Estudio de Moda en Ecommerce. Estudios como este ayudan desde una doble perspectiva: por un lado nos ayudan a entender mucho mejor el mercado mexicano de la venta en línea de moda y accesorios, lo que repercute en mejores estrategias de marketing; y por otro, nos ayuda a seguir impulsando la industria, haciendo que mas players se sumen a la venta en línea y pierdan el miedo. Este objetivo es el que tratamos de impulsar junto a la AMVO, para que esta industria no pare de crecer”, comenta Pedro Abad, CEO de Elogia México.

Cuando los usuarios eligen comprar en línea en marcas que también cuentan con tiendas físicas, la comodidad, opciones de envío, la rapidez y la variedad de ofertas son aspectos relevantes para los clientes. Más del 80% investiga los precios en tienda física y sitios web antes de comprar.

En general, las personas aprecian el poder comprar a cualquier hora y que los productos lleguen directamente a su hogar en un tiempo corto; cerca del 70% compró en tienda en línea a pesar de contar con la versión en tienda física.

En cuanto al usuario final, el estudio destaca que los artículos de moda comprados por Internet en su mayoría son para uso personal (98%), pero un porcentaje alto también lo destina a la pareja (66%) o familia (50%).

En términos de conocimiento de marcas y/o tiendas de moda con presencia online; en promedio, el internauta mexicano registra una recordación espontánea de 10.7 tiendas en línea (marcas). Siendo el top 5 de marcascon mayor notoriedad en la mente del comprador en línea (Moda) son: Liverpool, Amazon, Mercado Libre, Privalia y Palacio de Hierro.

El estudio también contó con un análisis comportamental donde la categoría Moda de enero a septiembre 2018 muestra una tasa de conversión del 1.36% en pantallas desktop y 14.4% de alcance promedio mensual en total, resaltando con cortes demográficos al segmento femenino millennial de 25 a 34 años.

Este estudio reafirma las sensaciones que tenemos en el sector. El ecommerce «está de moda» y la moda impulsa el ecommerce. Los beneficios de la compra en línea van superando año a año las objeciones a la compra, pero debemos seguir trabajando en pro del sector”, comenta José Daniel Pérez, Country Manager de Netquest.

DESCARGA AQUÍ EL ESTUDIO

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