Alsea reporta un aumento en ventas netas de 44.3% durante el tercer trimestre de 2015

Alsea operador de establecimientos de Comida Rápida “QSR”, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar en América Latina y España

Alsea operador de establecimientos de Comida Rápida “QSR”, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar  en América Latina y España, dio a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2015. Dicha información se presenta de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) y se presenta en términos nominales.

Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea comentó: “Durante el tercer trimestre del año, continuamos observando una tendencia positiva en cuanto a los incrementos en las ventas mismas tiendas de los diferentes segmentos y marcas en nuestro portafolio, mismos que vemos reflejados en sólidos crecimientos en los ingresos y EBITDA, lo cual nos da confianza en que superaremos las metas que tenemos para final de año. En Alsea México, seguimos observando un buen desempeño en el consumo con un mayor número de transacciones en la mayoría de nuestras marcas. Adicionalmente, durante el trimestre realizamos cambios organizacionales relacionados a la operación de Vips y El Portón, siendo que ahora esta última forme parte del portafolio de marcas del segmento de Comida Casual. Por otro lado, recientemente lanzamos nuestro programa de lealtad multi-marca “Wow rewards”, con el que esperamos crear un vínculo mucho más cercano con nuestros clientes y recompensarlos por su preferencia. Por su parte, Alsea Internacional presentó una vez más ventas comparables superiores a nuestras expectativas. En Sudamérica, Argentina continua presentando un tráfico cercano a un digito medio, a pesar del entorno en el país, mientras que nuestra operación en Chile reportó un crecimiento de doble digito bajo; por otro lado, España regresó a los niveles de un digito alto en crecimiento de ventas mismas tiendas, impulsado principalmente por el buen desempeño de Domino’s Pizza, Burger King y Foster’s Hollywood. Continuaremos enfocados en nuestra operación y estamos seguros que de permanecer esta tendencia, el cierre del año que tendrá la compañía sin duda será positivo”.

RESULTADOS CONSOLIDADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2015

La siguiente tabla presenta un Estado de Resultados condensado en millones de pesos (excepto la UPA), el margen que cada concepto representa de las ventas netas, así como el cambio porcentual del trimestre terminado el 30 de septiembre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014:

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VENTAS

Las ventas netas aumentaron 44.3% a 8,224 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015 en comparación con los 5,701 millones de pesos del año anterior. Este aumento se debe principalmente al incremento de 436 unidades corporativas, llegando a un total de 2,252 unidades corporativas al cierre de septiembre 2015, lo cual representa un crecimiento de 24.0% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo anterior estuvo impulsado por la integración de las unidades de la adquisición de Grupo Zena. Aunado a esto, otros factores que contribuyeron al incremento en ventas netas en el trimestre fueron: el crecimiento de 11.4% en ventas mismas tiendas, así como ingresos provenientes del segmento de distribución y producción.

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EBITDA

Como consecuencia del crecimiento de 45.1% en la utilidad bruta y el incremento de 43.1% en los gastos de operación (excluyendo depreciación y amortización), el EBITDA creció 54.0% para llegar a 1,087 millones de pesos al cierre del tercer trimestre de 2015, en comparación con los 706 millones de pesos del mismo periodo del año anterior. El incremento en el EBITDA por 381 millones de pesos es atribuible principalmente al crecimiento ventas mismas tiendas, a la contribución positiva por la incorporación a nuestro portafolio de la operación de Grupo Zena en España, a las eficiencias operativas, así como al incremento en el número de unidades. Dicho incremento fue parcialmente contrarrestado por el impacto en resultados derivado de la depreciación del peso mexicano en comparación del dólar, así como en menor medida por la devaluación de algunas monedas de América Latina.

NÚMERO DE UNIDADES

 

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