Agasys indica los factores más comunes que afectan la Atención al Cliente

Agasys, empresa mexicana dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas, de acuerdo a una medición realizada posterior al Buen Fin

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Agasys, empresa  mexicana dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas, de acuerdo a una medición realizada posterior al Buen Fin, indica algunos factores que afectan la atención al cliente.

Según los datos arrojados a través del monitoreo inteligente de SMI en cerca de 400 tiendas, muestran los factores que más afectan una venta en el rubro de atención al cliente son:

  • 65% el personal no aborda al cliente
  • 21% No se siguen protocolos de atención
  • 8% Ausencia de personal en sus ubicaciones
  • 3% Personal platicando
  • 3% Uso de celular

Acorde a la experiencia de Agasys en el segmento de retail, está comprobado que saludar y orientar al cliente ayuda a la conversión en ventas y, de acuerdo a la más reciente evaluación, el 65% de las veces que el personal no decide abordar al cliente, la posibilidad de incrementar ingresos se reduce.

Otros distractores que afectan la atención para que el cliente salga de la tienda sin realizar ninguna compra se encuentran la ausencia del personal en el punto de venta, los empleados conversando entre sí y el uso del teléfono celular en horas laborales.

Agasys recomienda a los retailers mexicanos enfocar sus esfuerzos para que el personal decida simplemente abordar al cliente y cumpla con los protocolos de atención establecidos por las empresas, como puede ser ofrecer algún obsequio o un folleto al cliente al ingresar a la tienda.

“Este tipo de faltas operativas pueden llevar al fracaso incluso a la mejor estrategia de mercadotecnia, ya que si no nos aseguramos que el empleado lleve a cabo las estrategias diseñadas para aumentar la venta, nunca se verán los beneficios de las mismas”, indica Carlos Agami, Director de Ventas y Proyectos en Agasys.

 

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