TNS, agencia global de Investigación de Mercados, anuncia los resultados que arrojó su Estudio Día de la Madre, en cuanto a la celebración que se realizarán a la mamá este 10 de mayo en México.
Mediante una encuesta realizada en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se da a conocer que 9 de cada 10 mexicanos festejará el día de la Madre.
Sobre cómo se piensa festejar a mamá, será obsequiando un regalo 76%; con un desayuno, comida o cena en casa 68%; en algún restaurante 47%, enviando un mensaje a través de redes sociales (Facebook o Twitter) 42%, envío de un mensaje por WhatsApp 38%, Salir fuera de la ciudad, sólo lo hará un 12%.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, el monto promedio de inversión será de 1,786 pesos, cifra mayor al gasto del 14 de febrero. El efectivo será la forma de pagar en su gran mayoría con un 85%, con tarjeta de débito 43% y un 40% usará su tarjeta de crédito.
El 74% de los encuestados comprará sus regalos en tiendas departamentales, seguido por los supermercados con un 61% y en tercer lugar tiendas especializadas de electrónicos, ropas, etc., 43%, clubs de descuentos 41%, las compras por Internet representará un 26% y los tianguis sólo un 24%.
La ropa, zapatos y accesorios serán los regalos que más recibirán las mamás con un 71%, flores 62%. Perfumes un 50%, los dulces y chocolates estarán presentes en un 48%, artículos de cuidado personal y cosméticos 44%, Joyas y relojes 38% y los celulares o Smartphone un 32%.
Según la encuesta, los medios que más influyen para celebrar a mamá son: recomendaciones de familiares 75%; promociones o descuentos 62%, Internet 43%, televisión 31%.