77% de los mexicanos no logra desconectarse al 100% del trabajo. – Trabajando.com

Cuántos de nosotros esperamos felizmente  las vacaciones para disfrutar con la familia o amigos momentos tan inolvidables. Pero… ¿En verdad se disfrutan al máximo? ¿Y el trabajo? Cuando tomas vacaciones ¿Logras desconectarte 100 por ciento de tu trabajo?

vaca 4

De acuerdo a una encuesta realizada en México, el 77% no se desconecta de sus pendientes de trabajo, mientras que un 23% de los encuestados si lo hace.

Las personas que no se desconectan lo hacen porque tienen muchas responsabilidades, no confían mucho en la persona que los reemplazará en su ausencia o de plano son workaholiks.

La mayoría de las personas encuestadas nos comentan que para disfrutar de sus vacaciones se desconectan por completo de la oficina y no revisan sus correos, mientras que la otra parte apagan su celular o contestan llamadas siempre y cuando no sean de trabajo.

vaca 1

Por cuestiones laborales es difícil tomar tus vacaciones en un solo periodo y hay veces en que las tienes que dividir en el año. El 71% de los encuestados nos comentan que, para ellos,  es mejor dividirlas en diferentes épocas del año, mientras que el resto  toma su periodo vacacional en una sola fecha.

Es importante planear bien tus vacaciones, pues es tiempo de disfrutarlas y desconectarte por completo del trabajo. En este caso, más de la mitad de los encuestados nos platica que se quedan en el país pues al no ser un periodo largo de vacaciones, solo van a la playa, a conocer lugares cercanos o se quedan en casa. Mientras que un 29% prefieren salir del país ya que venían planeando sus vacaciones desde hace tiempo.

Debes tener en cuenta que para disfrutar tus vacaciones debes saber desconectarte del trabajo para que así puedas disfrutar al máximo, divertirte y sobre todo descansar!

Para esto no olvides dejar tus cosas ordenadas y tareas hechas antes de irte para poder descansar.

Recuerda que si llevas celular o computadora portátil hará que en algún momento estés al pendiente de tu trabajo por eso ¡Adiós tecnología y a disfrutar de tus vacaciones!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario