7 de cada 10 pesos se destina para consumo de botanas saladas fuera del hogar

  • El consumo de hogar representa el 31% del gasto
  • 98% de los hogares mexicanos las compran al año
  • Kantar, a través de Worldpanel México conoce 360° del mercado de los snacks
  • 7 de cada 10 pesos se destinaron para el consumo de botanas saladas fuera del hogar durante el año pasado de acuerdo con Kantar, a través de Worldpanel México. Lo anterior se pudo identificar gracias a que cuenta con una visión 360° de cuáles son los hábitos de compra y consumo tanto dentro como fuera de casa, lo cual permite vincular la adquisición de las familias con su consumo.

     

    Para lograr lo anterior, se cuenta con una muestra representativa de panelistas los cuales están divididos dentro y fuera de casa. En el caso de los hábitos “In home”, además de monitorear de forma constante 8,500 hogares para conocer sus compras de alimentos y bebidas en 6 áreas geográficas de México y donde la entrevistadora usa un smartphone para recopilar la información, se suma Usage, la cual es otra de las formas que tiene Worldpanel para proveer un conocimiento completo del consumo de éstos, ya que se cuenta con la información de una submuestra al trimestre, los cuales cuentan con un diario de consumo que registran en un sitio web, lo que cual permite tener un link con la compra real, así como el uso y consumo de estos productos.

    Y se suma el panorama de los hábitos de compra y consumo fuera del hogar, “Out of home”, en estecaso se consideran a 2,000 individuos continuos de 4 ciudades considerando el análisis de 30 categorías relacionadas a los snacks y bebidas que se registran vía app en su smartphone, por lo cual nos da como resultado tener una visión 360° del consumidor.

  • Cabe mencionar que, dentro de casa los principales consumidores de botanas son los hombres de hasta 17 años, mientras que fuera del hogar son las mujeres de entre 26 y 35 años quienes más veces las compran, sin embargo, no necesariamente las consumen, ya que puede ser para alguien más o para compartir con otros.

    “Como se tiene una lectura de total mercado sobre alimentos y bebidas (compra y consumo) basado en una muestra continua de hogares e individuos que usan lo último en tecnología, podemos ofrecer un buen análisis de lo que está sucediendo en este sector”, explica Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager en Kantar, Worldpanel México.

    Otro de los datos que se pudo obtener a través de esta visión 360°, es que las botanas fueron compradas por 98% de los hogares al año con un promedio de compra anual de 30 veces. Mientras que fuera del hogar el 88% de las personas las compraron, lo cual significa una media de 20 veces en el mismo periodo.

    “Para tener un mejor conocimiento del consumo y compra de botanas ha sido gracias a la colaboración de estos hogares que son representativos de localidades ubicadas en Valle de México, Guadalajara, Monterrey y Sureste del país”, explicó Mariana Cruz. Este análisis completo permitió identificar que la media tarde es el momento para consumir los snacks, ya que el 45% de ocasiones se hace en este momento del día dentro de casa vs un 38% fuera del hogar.

    Por lo anterior, finaliza la Manager en Kantar, Worldpanel México: “Nos permite tener una visión exhaustiva de las actitudes y motivaciones detrás de cada comportamiento particular de los hogares mexicanos, traduciéndolo en obtener una radiografía completa de los hábitos de compra y consumo específicos de los productos de alimentos, bebidas y lácteos”.

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