El manejo responsable de los ingresos forma parte de una buena cultura financiera, sin embargo, es un aspecto que representa un gran reto para los mexicanos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, atenderlo sustenta el desarrollo social y ayudaría a la inclusión de las personas a mejores beneficios de la economía de mercado. Según cifras recientes de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018) refleja que sólo 7 de cada 10 mexicanos tienen contratado al menos un producto financiero.
Diciembre es un mes muy esperado para los millones de trabajadores de nuestro país. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 87, establece que, todo patrón está obligado a pagar un aguinaldo a sus colaboradores, independientemente de la forma en que fueron contratados.
Esta prestación debe ser cubierta a más tardar el 20 de diciembre de cada año y el monto mínimo a entregar debe ser equivalente a 15 días de trabajo. Sin embargo, la percepción de dinero extra pocas veces es manejada de manera responsable pues la mayor parte de los mexicanos destinan este ingreso a la adquisición de productos innecesarios.
El ingreso extra, que representa el aguinaldo, se convierte en una posibilidad para los mexicanos de acceder al sistema financiero a través de inversiones que tengan impacto positivo y con visión de futuro, de hecho, durante esta temporada se ofrecen en el mercado productos y soluciones para que los trabajadores hagan uso responsable de sus recursos obteniendo beneficios a largo plazo.
Una de las recomendaciones que realiza Condusef es invertir este dinero extra en la adquisición de bienes de larga duración, en productos que garanticen una protección futura o que signifiquen un ahorro para garantizar la seguridad económica durante la vejez.
En Volkswagen Financial Services, a través de sus distintas unidades de negocio -Volkswagen Leasing, Volkswagen Bank y Volkswagen Insurance Brokers-, se ofrece una amplia gama de productos financieros que incluye desde planes de financiamiento automotriz, arrendamiento puro, seguros e instrumentos de inversión.
Renovar tu automóvil con el aguinaldo es una excelente opción de inversión, puede ser a través de un financiamiento automotriz o mediante el arrendamiento -leasing- que te permite acceder a una unidad con un monto mínimo de inversión inicial y pagos mensuales fijos durante un período definido para poder cambiar de manera periódica tu unidad evitando la depreciación. En Volkswagen Financial Services estamos convencidos que el futuro de la industria automotriz en México se basa en la movilidad y no en la propiedad.
Un dato relevante es que hacia el final del año y durante el periodo decembrino la compañía tiene un incremento en la colocación de nuevos contratos de financiamiento, de casi 15%, en comparación al mes inmediato anterior (octubre). Un crecimiento que refleja la visión de muchos mexicanos de destinar este dinero extra, que llega a finales de año, a bienes de larga duración.
Otro uso eficiente de tus recursos es ponerlo a trabajar de manera segura buscando obtener una ganancia futura, para ello Online Banking de Volkswagen Financial Services te ofrece diferentes instrumentos de ahorro e inversión que pueden ayudarte a tener un retiro digno, asegurar la educación de tus hijos, comprar una vivienda o disfrutar de las vacaciones que tanto has deseado.
Con las cuentas de ahorro de Volkswagen Bank todo lo que has imaginado puede convertirse en realidad, ahorrar es muy sencillo abre tu cuenta desde $500 pesos, programa el monto y plazo que deseas ahorrar o invertir y obtén excelentes rendimientos de hasta 7.50% y cumple tus sueños.
Ahora que ya tienes el dinero en tus manos, es momento de evaluar, planear y destinar de manera adecuada el recurso. No es necesario tener una gran cantidad monetaria, lo importante es utilizarlo de manera inteligente y aplicar esta práctica con todas nuestras percepciones, la cultura financiera debe ser parte de nuestra vida diaria, es lo que nos permitirá tener tranquilidad a largo plazo.