En el marco del Challenge International Du Vin, uno de los certámenes de vino más reconocidos e importantes del mundo, la bodega bajacaliforniana Casta de Vinos fue galardonada con una Medalla de Oro, para su tinto nebbiolo Casta Negra 2016.
Fueron 700 profesionales y consumidores aficionados, quienes se dieron la tarea de realizar una cata a ciegas con más de 4 mil etiquetas procedentes de 38 países como Francia, Italia, España, Australia, Sudáfrica, Chile, Argentina y México, entre otros, para seleccionar a los mejores vinos del mundo. Este encuentro enológico se realizó el 18 de julio pasado en el Palais Des Congres De Bordeaux, Francia.
Ubicada en el corazón del Valle de Guadalupe, Casta de Vinos ha sido una bodega recurrente ganadora en concursos internacionales como el Challenge International Du Vin y el Concours Mondial de Bruxelles, gracias a la pasión y trabajo que le ha imprimido su sommelier y winemaker, Claudia Horta.
Casta Negra 2016 es un vino con 18 meses en barrica americana, intensidad aromática media, color granate límpido y en boca presencia de frutos negros con permanencia media, perfecto para maridar con cortes de carne y vegetales.
A través de estos reconocimientos internacionales, Casta de Vinos posiciona a las distintas regiones vinícolas de Ensenada en la cumbre enológica de calidad y prestigio.