Actualmente para la mayoría de los oficinistas, las jornadas laborales están llenas de juntas, llamadas telefónicas, e-mails y otras actividades que los absorben y que en ocasiones impide tener una hidratación saludable. No tomar agua necesaria para el organismo puede tener un impacto negativo en el rendimiento en el trabajo e incluso en la salud.
Una buena hidratación en la oficina solo tiene cosas positivas. Por ejemplo, mejora la concentración y, por ende, eleva la eficacia y calidad del trabajo, favorece la relajación y la recuperación de fuerzas para rendir más durante la jornada.
Tomar agua natural durante las horas de oficina ofrece importantes beneficios para el desempeño laboral; estudios indican que un estado de hidratación adecuado tiene efecto en la función cognitiva, en la productividad y en la salud.
Entonces, ¿cuál es la cantidad adecuada de agua que se debe tomar para estar bien hidratado? En promedio, la recomendación es de 1.5 a 2 litros al día (8 vasos); sin embargo, hay factores que pueden incrementar el consumo como la edad, el tipo de actividad, uso de uniformes, clima, entre otros.
Para fomentar una hidratación saludable en la oficina, Nestlé Pureza Vital te comparte estos sencillos tips:
- Toma agua regularmente. Crea alarmas en tu celular cada 45 minutos que te recuerden que es momento de beber agua.
- Motívate y motiva a otros. Si hablas con tus compañeros de los beneficios de la hidratación, podrás fomentar un mayor consumo y, si es de una manera divertida, mejor. Crea un rally donde cada día haya un responsable de recordar los horarios para beber o plantea retos para consumir 1.5 litros.
- Tenla cerca. Siempre mantén una botella de agua natural en tu lugar de trabajo o escritorio para que sea más sencillo estar hidratado sin tener que levantarte de tu lugar. Así, mientras lees un correo, revisas documentos o estás en una reunión puedes dar algunos tragos.
- Ocho horarios diarios. Agéndalos de la misma forma que tus reuniones y llamadas; esto te ayudará a formar el hábito. Tener a la mano una botella de agua Nestlé Pureza Vital también ayuda.
Cada día en la oficina, además de preocuparte por terminar tus pendientes laborales, es importante que te enfoques en hidratarte sanamente. Tu desempeño y tu salud se verán beneficiados.