Todas las mamás cuentan con la maravillosa capacidad de nutrir a sus hijos, primero a través de la lactancia, y a lo largo de su vida preparándoles alimentos y ofreciéndoles bebidas, a la par de apoyo emocional, paciencia y cariño.
El amor que brinda una madre a su familia es incondicional, y muchas veces recae en ellas el liderazgo de transmitirles, sobre todo a los pequeños del hogar, hábitos saludables que los acompañarán toda su vida. Sin embargo, en repetidas ocasiones, puede resultar complicado saber cómo podemos hacerles una dieta equilibrada y de qué manera lograr que el agua sea su bebida favorita y que tomen la suficiente durante el día.
- Hidratación
El agua es necesaria para que el cuerpo funcione bien, ya que interviene en procesos tan importantes como el transporte de nutrimentos a las células, eliminación de toxinas, regulación de la temperatura, lubricación de mucosas y articulaciones, así como en diferentes funciones metabólicas, entre otros. El cuerpo de un adulto es más de 55% líquido y el de un niño hasta 80%.
No obstante, a pesar de que sabemos que este líquido vital es muy importante para la familia, a veces nos es complicado lograr que nuestros hijos la prefieran ante bebidas carbonatadas o altas en azúcar, por lo que fomentarles el hábito puede llegar a ser todo un reto.
Consejos para que el agua natural tenga un sabor más atractivo para los pequeños y que logres que te pidan más.
Agrega a tu botella Nestlé Pureza Vital o jarra de agua:
– Rebanadas de pepino o fresas con hojas de menta
– Rebanadas de limón y/o naranja
– Rebanadas de limón y jengibre rallado
– Rebanadas de toronja, lima o naranja, con hojas de menta
– Rebanadas de durazno con albahaca
– Cubitos de sandía, melón o piña
– Cubos de piña y rebanadas de naranja
– Zarzamoras y rebanadas de limón con menta
– Rebanadas de pepino y granada
– Fresas, albahaca y rebanadas de limón
– Arándanos frescos y rebanadas de naranja
– Rebanadas de toronja y romero
– Rebanadas de pera y jengibre
– Frambuesas, rebanadas de limón y mango
Es muy importante que laves perfectamente los ingredientes antes de agregarlos al agua. Puedes partirlos en pequeños trocitos para que suelten su sabor con más facilidad.
El limón o la naranja, por ejemplo, pueden tomarse casi de inmediato, sin embargo las fresas, la lima o el melón, requieren estar refrigeradas varias horas para que liberen su sabor.
¡Verás cómo, con estos tips tan sencillos, lograrás resultados fantásticos y fomentarás una hidratación saludable en tu familia!
Alimentación
Una dieta correcta para toda la familia debe ser variada, suficiente y equilibrada. Como mamás, debemos incluir, en cada comida, uno o más alimentos de los tres grupos:
1. Frutas y verduras
2. Cereales y tubérculos
3. Leguminosas y alimentos de origen animal
Ejemplos de menús saludables que podemos preparar a nuestra familia:
Desayuno
- Papaya en cuadritos
- Quesadillas de maíz con queso panela
- Salsa pico de gallo
- Agua
Comida
- Crema de brócoli
- Tampiqueña de res
- Calabacitas guisadas con jitomate
- Arroz blanco
- Mamey
- Agua
Las mamás son, a final de cuentas, las primeras maestras de los pequeños y de toda la familia. Si cuentan con buenos hábitos de alimentación e hidratación, y además ponen en marcha su creatividad, podrán vencer cualquier obstáculo y lograr heredar hábitos saludables a quienes más aman.
#HeredaHábitos