En su edición número 69, la más importante plataforma de moda y exposición del sector confección de América Latina, INTERMODA, logró superar sus expectativa y registro en una primera evaluación crecimientos con respecto a la edición anterior celebrada en el mes de enero.
Información del Comité Organizador de INTERMODA revela que inicialmente esta expo especializada en todo lo relacionado con la industria de la confección esperaba tener la posibilidad de llegar a los 25 mil visitantes en sus cuatro días de actividades, cifra que fue superada, así como en el número de asistentes que ingresaron con un objetivo comercial y de negocios.
Lo anterior debido del 17 al 20 de julio pasados, se registró la asistencia de cerca de 400 nuevos emprendedores frente a los que ingresaron en la edición previa, lo que evidencia que igualmente ingresaron más representantes de compras de empresas, ejecutivos de venta y directivos de empresas ligadas al ámbito de la moda.
Además, durante los cuatro días de la feria se alcanzaron ventas entre 800 y 1000 millones de pesos, se prospecta alcanzar la cifra meta de generar 3 mil millones de pesos por las ventas que se irán ejerciendo a lo largo de los próximos seis meses, derivado de los encuentros y acuerdos de negocio que se realizaron en el espacio de Expo Guadalajara.
Al respecto, Cuauhtémoc Rivas, presidente de INTERMODA, afirmó que la cifra de ventas consolidadas solamente durante los cuatro días del evento representa que cada hora se cerró la comercialización de 24 millones de pesos en los pasillos de INTERMODA.
De igual manera, destacó el empresario, que INTERMODA fue el escenario para la realización de 57 activaciones de marca durante estos cuatro días, lo que refleja que este espacio comercial y de tendencias de diseño es el ideal para muchas firmas que presentaron lo más novedoso que tienen para el mercado mexicano e internacional.
Cabe destacar que en esta edición el 80% de las pasarelas en INTERMODA fueron incluyentes, debido a la participación alternada de modelos con diferentes discapacidades, así como modelos plus size y tallas pequeñas.
De la misma manera INTERMODA se convirtió en un espacio de promoción del arte mexicano, gracias a la 14 maniquíes que fueron intervenidos por 15 artistas bajo el tema “La anatomía oculta”, mismos que fueron subastados el 19 de julio como una actividad inédita.
Una más de las novedades fue la gala de clausura con la diseñadora mexicana Alexia Ulibarri, quien presentó su colección “Flora”, misma que se realizó exitosamente en uno de los espacios más vanguardistas de la capital tapatía y de México: el Acuario Michin.
INTERMODA se vio en su edición 69 engalanada con la presencia de diversas figuras del ambiente artístico mexicano, ya que tuvo la visita de las actrices Aylin Mujica, Lis Vega, Danna Paola y Livia Brito.
Por su parte , el presidente de INTERMODA dijo que los objetivos de esta edición se han cumplido e incluso superado, ya que incluso se logró un incremento de 150 stands más con respecto a la edición anterior.
Más de 1,500 stands representando más de mil marcas nacionales e internacionales, así como la presencia de 17 países invitados entre los que destacan Estados Unidos, España, Colombia, China, Brasil, Francia y Perú, entre otros.
INTERMODA como emblema de la industria de las ferias y exposiciones de Jalisco, impacta directamente al sector turístico de esta entidad con una derrama económica anual de más de 200 millones de pesos, es decir, más de 100 millones de pesos por cada una de sus ediciones, esto de acuerdo con los parámetros del Consejo de Promoción Turística de México