- Los mexicanos trabajan en promedio 50 horas o más a la semana, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)1
- Los muebles multifuncionales, los espacios divisorios y colores adecuados contribuyen en el rendimiento de los colaboradores.
Los nuevos nativos digitales comienzan a tener mayor presencia y peso dentro de las empresas, los caracteriza su estrecha vinculación entre la tecnología, su vida personal y laboral; sumado al constante avance y los niveles de exigencia, ha emergido una nueva prioridad: la evolución de los entornos de trabajo. Dichos espacios, tienden a ser más reducidos por lo que la maximización del espacio es fundamental para favorecer la productividad.
Los arquitectos más influyentes del siglo XX ya se preocupaban por conseguir que un espacio reducido fuese lo más práctico y habitable posible. Actualmente los espacios pequeños son considerados un gran desafío ya que de acuerdo con datos de la OCDE, los mexicanos trabajan 50 horas o más a la semana, en este sentido los espacios laborales deben ser redituables y totalmente funcionales.
PM Steele especialista en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios corporativos, es consciente de esta necesidad por lo que comparte cinco tips para aprovechar el espacio de trabajo al máximo:
- Observa y determina el espacio disponible: con ello podrás seleccionar el mobiliario más adecuado para evitar sobrecargar tu espacio.
- Muebles multifuncionales: Estos muebles conservan su capacidad práctica y nos revelan que cada rincón del entorno laboral es útil por pequeño que sea, gracias a ellos podemos aprovechar cualquier espacio sin saturarlo.
- Colores claros en tu mobiliario y decoración: Con estas tonalidades se obtiene una sensación estimulante y alegre, aclara los ambientes y visualmente produce un aumento de volumen en los espacios reducidos.
- Escoge accesorios adecuados: cuadros, lámparas de pared, lámparas de pie o espejos, con ellos resaltarás un ambiente confortable para el desempeño laboral.
- Espacios divisorios: Originan comodidad, flexibilidad, funcionalidad y mejor comunicación entre los colaboradores y esto se traduce en rendimiento.
Ante esta realidad Donovan Servín Martínez, Diseñador Industrial comentó: “En PM Steele, estudiamos y analizamos los cambios emergentes de la sociedad mexicana, actualmente las tendencias indican que un buen mobiliario es vital porque permite que los colaboradores, además de sentirse cómodos, valorados por la empresa, el resultado: mayor y mejor productividad”.
La población mexicana crece día con día, con ella sus relaciones y los lugares que habita, “En PM Steele estamos interesados por entender cómo cambia a diario el entorno laboral de los mexicanos porque cada espacio de trabajo cuenta con diferentes objetivos y dinámicas que están relacionadas directamente con el mobiliario que utilizan en sus instalaciones” finalizó Donovan Servín Martínez, Diseñador Industrial de PM Steele.