- La novena edición del Momzilla Fest será este 4 y 5 de mayo en el marco del Día de las Madres. Busca impulsar los emprendimientos dirigidos por madres mexicanas.
- En el festival habrá actividades de integración, entretenimiento, así como el reconocido bazar de marcas y productos creados por emprendemomz.
- Momzilla es una comunidad de mamás que busca crear redes de apoyo, impulsar el trabajo de las madres emprendedoras y generar contenido inteligente para una crianza informada.
Momzilla, la mayor comunidad de mamás en México, realizará la novena edición del Momzilla Fest este 4 y 5 de mayo. Este festival busca impulsar los emprendimientos liderados por madres mexicanas, apoyar la economía familiar y el comercio local, así como fortalecer la comunidad de mamás que buscan consejos e información para una crianza responsable.
La sede es el Colegio Berta Von Glümer, ubicado en la calle de Puebla #419, Col. Roma Norte. Entre las actividades para toda la familia que se presentarán durante esta edición del Momzilla Fest se incluyen talleres de lactancia, alimentación infantil, neurodesarrollo, clases de música, sesión de cuentacuentos y una presentación de standup. El evento es gratuito y se espera la presencia de aproximadamente 5 mil personas.
El objetivo del festival, que se realiza dos veces en el año, es impulsar a las mamás emprendedoras, hacer comunidad, festejar y compartir los retos de la maternidad actual con actividades de integración y entretenimiento, así como del reconocido bazar de marcas y productos creados poremprendemomz, lo que representa una oportunidad para las mamás emprendedoras de dar a conocer sus propuestas de negocio a otras madres emprendedoras y familias enteras.
¿Por qué surge Momzilla?
La maternidad es la principal causa de discriminación laboral en México, según afirma la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Frente a esta problemática también se reconoce que el país es el segundo mejor para emprender y la economía que más crea cada año de acuerdo con laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que lo convierte en tierra fértil para el emprendimiento.
Ante este escenario nace la iniciativa de Momzilla , una comunidad virtual de mamás que desde 2013 tiene el propósito de compartir experiencias y emprender en el mundo de los negocios sin desatender su prioridad de vida: ser madres. Esta plataforma permite encontrar espacios de interés en la búsqueda de respuestas a necesidades comunes de mamás, mientras se invita al intercambio de ideas dentro de un foro determinado.
El origen de todo se dio a través de Facebook y ahora es la comunidad de mamás más grande en México, fundada por Heike Söns, que busca crear y reforzar las redes de apoyo y trabajo, además de generar contenido interesante y útil para las madres. «Cuando dejas tu profesión para iniciar una familia, en verdad es muy fácil sentirse sola, yo me sentía muy confundida porque no quería dejar a mi hija al cuidado de alguien más. Entonces inicié un grupo de mamás que al principio compartíamos nuestras dudas de maternidad… de broma lo llamamos Momzilla y pues así se le quedó», resalta Heike.
El crecimiento acelerado del grupo fue una muestra de las necesidades de su comunidad. “Hacía falta más empatía hacia el tema de las dificultades en la crianza. Lo más llamativo es que a veces había más conversaciones sobre el panorama desalentador de querer o necesitar seguir generando ingresos por sobre temas directamente relacionados con los hijos”, agrega Söns.
Lisa Janvrin, reconocida emprendedora y mamá compara las capacidades de la gestión del negocio con ser madre, al decir: «como madre de tres hijastros mayores y una niña de cinco años, estoy aquí para decir que no se puede estar mejor preparado para ser empresario que ser madre y criar hijos». Las comunidades virtuales siempre han sido un aporte a la sociedad, pero una comunidad de mamás emprendedoras integra innovación y sensibilidad, con la premisa de desarrollarse con mayor libertad económica.
Al inicio del proyecto no había instrucciones o algo parecido, por lo que fue necesario descubrir el camino y aprender a tomar las mejores decisiones, lo que ha generado que con el paso del tiempo, Momzilla se ha convertido en una plataforma que fomenta la colaboración entre mamás emprendedoras, a través de alianzas, sesiones de networking y talleres para emprendedoras.