Durante el confinamiento, derivado por la pandemia por COVID-19, se ha tenido la oportunidad de pasar más tiempo en casa con las mascotas, se ha generado un vínculo de cercanía más fuerte, se conoce más de sus conductas y se es más conscientes de sus necesidades. Sin embargo, estamos a punto de retomar nuestras actividades, lo que significa nuevos retos para el regreso a la nueva normalidad, incluso para los animales.
Naturale Mascota, empresa mexicana pionera en cosmética natural y especialista en el cuidado físico y emocional de los animales, ha indicado que es probable que las mascotas presenten ciertos cambios de comportamiento como trastorno de ansiedad por separación, ladridos excesivos, comportamientos compulsivos, destrucción de cosas, aburrimiento y hasta depresión.
Por lo anterior, compartió 5 consejos para ayudar a cumplir con los nuevos protocolos, seguir protegiendo a tus mascotas del COVID 19 y prepararlas para la Nueva Normalidad.
- Paseos cortos: Tu mascota debe continuar con su rutina de caminata y ejercicio o va a enloquecer. Procura sacarlo a pasear por periodos de 15 a 20 minutos máximo, evitando que sea en horarios donde haya mucha gente transitando.
- Sana distancia con personas y perros: Mantén la sana distancia recomendada por las autoridades tanto con personas como con otros animales. No permitas que acaricien a tu perrihijo, pues no sabes si la persona que lo toca ha cumplido con el régimen de aseo necesario.
- Aseo al regresar a casa: Limpia las patitas de tu mascota pero nunca lo hagas con cloro o gel antibacterial.
- Sesión de relajación: El hecho de que tu mascota ya no te vea todo el día le puede provocar estrés y hasta depresión, te recomendamos darle cuidados en casa basados en aromaterapia.
- Respeta sus rutinas: Respeta los horarios de su rutina habitual de alimentación y juegos, esto hará que la transición a la Nueva Normalidad sea más fácil.