Las mujeres son fuente de inspiración y referente en temas de higiene personal para los mexicanos

Las mujeres son las personas con las que más frecuentemente hablan los mexicanos cuando se trata de higiene, así lo indica la encuesta Hygiene Matters

Las mujeres son las personas con las que más frecuentemente hablan los mexicanos cuando se trata de higiene, así lo indica la encuesta Hygiene Matters, una investigación realizada por SCA, que tiene por objetivo sensibilizar a los tomadores de decisiones, expertos y al público general, de la relación entre la higiene, la salud y el bienestar.

Entre otros datos, la encuesta dio como resultado que 73% de los mexicanos ha confiado algún detalle acerca de su higiene personal a su madre, esposa o pareja; frente a un 43% que ha hablado de este tema con sus padres o hermanos, y sólo un 33% a sus amigos. Esto, en respuesta a la pregunta. ¿Alguna vez has hablado acerca de tu higiene personal o problemas relacionados con  alguna persona cercana?

Asimismo, el estudio reveló que el 51% de los encuestados, respondió que la fuente más importante de conocimiento sobre higiene y salud ha sido su familia y el 42% consideró la educación e información como los aspectos más importantes para elevar los estándares de higiene en México, como respuesta a la pregunta: ¿qué medidas piensas que marcarían la diferencia para elevar los estándares de higiene y mejorar la salud de las personas en el lugar dónde vives?

De acuerdo con Hygiene Matters, de los 13 países en donde se realizó la encuesta, México ocupó el segundo lugar, después de Brasil, en donde los temas de higiene tienen el más alto impacto en la vida de las personas, pues el 61% de los mexicanos encuestados aseguró estar preocupado por contraer una enfermedad a causa de una higiene deficiente. El país menos preocupado fue Suecia, con sólo un 8%.

SCA celebra a mujeres extraordinarias en todo el mundo

Las mujeres son un pilar en la promoción de la higiene y el cuidado personal de la familia. A nivel global, alrededor del 80% de los consumidores de SCA son mujeres, de ahí el interés que tiene la compañía en participar y seguir contribuyendo en favor de este tema. Por ello celebra a las mujeres que están haciendo cosas extraordinarias alrededor del mundo con el proyecto Amazing Women Everywhere. Esta iniciativa forma parte de una campaña institucional para empoderar a las mujeres, esto, con motivo de la participación de SCA en la Volvo Ocean Race, la regata de veleros más grande del mundo, con un equipo enteramente femenino, hecho que no ocurría desde la temporada 2001-2002.

“En SCA creemos que todos deben tener la oportunidad de vivir al máximo y estamos comprometidos con crear valor para la gente y la naturaleza. Para defender estos ideales, lanzamos Amazing Women Everywhere, un proyecto con el que buscamos contar historias de las mujeres alrededor del mundo que tienen un impacto positivo en otras personas, en sus comunidades y su entorno”, explicó María Salceda, directora de Comunicación de SCA Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *