Joyas atemporales para celebrar la vida…

La Catrina forma parte de nuestro folclore mexicano y fue una alegoría para representar la penuria y reprobar a la clase privilegiada del México del siglo XIX

La Catrina forma parte de nuestro folclore mexicano y fue una alegoría para representar la penuria y reprobar a la clase privilegiada del México del siglo XIX.

La palabra “catrín” definía al hombre bien vestido y engalanado de la época. Fue el muralista Diego Rivera quien vistió a la “Calavera Garbancera” (nombre con que llamaban a las personas que aparentaban lo que no eran) con la simbólica estola de plumas, convirtiéndola así en la magistral Catrina de su mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.

Para los mexicanos la muerte es democrática y crea igualdad entre los seres humanos. A fin de cuentas, todos vamos a descansar en sus brazos tarde o temprano.

Honrar la vida es el hilo conductor de los diseñadores de Arte Joyas para crear una colección atemporal fabricada en plata e inspirada en el símbolo tradicional mexicano: La Catrina, que busca comunicar sentimientos de gratitud y celebración a la vida. La colección incluye anillo, dije y mancuernillas estilo unisex.

catrina interna 1

Anillo

El diseño funde componentes característicos de La Catrina de José Guadalupe Posada y elementos contemporáneos dando como consecuencia una pieza dotada de un sólido bagaje cultural y estético que comunica fuerza.

“La muerte es algo a lo que todos nos tendremos que enfrentar algún día, independientemente de nuestro estrato socieconómico y de todo aquello que define la vida terrenal. Es el punto de consumación de nuestro recorrido y es gracias a este fin que la vida cobra sentido”, expresa el diseñador Luis Berron.

 catrina interna 2Mancuernillas

Fabricadas en plata de apariencia mate, las mancuernillas de la colección Las Catrinas, contrastan con sus detalles pulidos, confirmando que son el accesorio impecable para comunicar la personalidad del hombre contemporáneo y elegante que desea distinguirse por su carácter y apariencia.

 “La Catrina es una imagen que nos recuerda que estamos vivos y que tenemos que estar agradecidos con la vida, y obligados a hacer que valga la pena tanto para nosotros como individuos como para con la sociedad”, finaliza Luis Omar Guerrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *