Por: Dr. Mauricio Veloso Espinosa, Médico Internista y Gerente General de Distribuidora Biolife México.
Recientes estudios experimentales, han aportado evidencias esperanzadoras a los pacientes con enfermedades neurodegenerativas.
En la Universidad de Hadassah, en Israel, Jerusalén, la Dra. Ruth Gabizón, especialista en Biología Molecular y catedrática a tiempo completo de neurología experimental en la Universidad Médica Hebrea de Jerusalén (quien visitará a México en diciembre), reprodujo las condiciones de una enfermedad neurodegenerativa como lo es Creutzfeldt-Jakob en animales de laboratorio tratados con Omega 5 nanoemulsificado, el cual demostró una importante reducción del avance de la patología cerebral.
Además, la Dra. Gabizón encontró que en todas las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, existe un aumento muy importante de los radicales libres. Estos radicales libres son los responsables de oxidar las neuronas (células del cerebro), dañando su estructura y su función.
Sus investigaciones y la ayuda del Dr. Shlomo Magdasi, experto mundial en nanotecnología, han llevado al desarrollo de un potente antioxidante como lo es el aceite de semilla de granada, el cual contiene un 80% del peso seco de Omega 5 añadiéndole tecnología en forma de nanoemulsión. El Omega 5 es colocado dentro de nanogotas (1.3 millones de nanogotas caben dentro de 1 gota de agua) lo que le permite solubilizarse con el agua y poder llegar al cerebro, cosa que casi ningún antioxidante puede lograr en las cantidades necesarias.
El poder antioxidante del Omega 5 y su capacidad para llegar al cerebro, por ser nanoemulsificado, son las razones por las cuales la Dra. Gabizón sugiere que se use, junto con las terapias convencionales, en enfermedades como el Alzheimer para blindar a las neuronas y eventualmente enlentecer la evolución de los procesos degenerativos asociados a la oxidación en estas patologías.