Con la misión de acercar el mundo de la cosmética al consumidor y eliminar cualquier barrera para su adopción, la firma de maquillaje Etnia Cosmetics ofrece productos de calidad e imagen a un precio razonable a través de un asesoramiento profesional. La marca considera la belleza como algo real y original, disponible a todo aquel que se interese por ella.
Etnia Cosmetics es una empresa que nace en 2012 en Valencia (España). Rápidamente se consolida y crece, inaugurando más tiendas en Barcelona, Madrid y Zaragoza, en una red comercial conformada por cinco establecimientos propios. En 2014 ingresa al Corte Inglés con espacios dentro de la sección de cosméticos multimarca. A partir de ese momento, el crecimiento es exponencial y Etnia Cosmetics llega a los 49 puntos de venta localizados en todo el territorio español.
Este 2018 vuelve a ser un año importante para la marca, al salir de España para conquistar nuevos mercados en Colombia, Ecuador y a partir de noviembre en México, de la mano de Liverpool.
Una filosofía con actitud
Detrás de su leit motiv, belleza original, se encuentra una propuesta de belleza que considera a cada persona de manera única. El solo hecho de existir es suficiente razón para celebrar y por eso, sus productos se centran en revelar aquello que quizá no se ha mirado con atención.Etnia Cosmetics está diseñada para mujeres que les gusta cuidarse, positivas, fuertes, versátiles, auténticas, prácticas, incluyentes y universales, que ven el lado brillante de las cosas y Etnia Cosmetics les ayuda a potenciar su actitud, resaltando los rasgos y características que las hacen especiales como la piel, la mirada y la sonrisa. Destacando la mejor versión de sí misma.
En la esencia de Etnia Cosmetics está su filosofía holística que permite, mediante el uso de sus productos, disfrutar de la vida de una manera saludable y equilibrada. La marca considera que ser uno mismo es la mejor aventura que se puede emprender y Etnia Cosmetics es el mejor compañero de viaje, ofreciendo una atractiva gama de productos experienciales.
La marca cuenta con cuatrocientos productos en su catálogo. Maquillaje, fragancias, cosméticos faciales y corporales se unen la línea originalHappy, que contiene geles de ducha, cremas y lociones alegres y divertidas, con aromas inusuales como mojito, chicle o papaya.
Para desarrollar sus productos, Etnia Cosmetics elige a los mejores proveedores y productores del mercado español y europeo, empresas consolidadas en el sector cosmético, para poder cumplir con los estándares establecidos por la compañía, entre los que se encuentra el no hacer pruebas en animales.
Las tiendas que la marca española abre son espacios cuidadosamente creados para que el cliente se sienta en un entorno agradable y pueda disfrutar de una experiencia distintiva. Un concepto abierto y luminoso invita a dejarse llevar por el color, el olor y las texturas de los diferentes productos que se presentan en la tienda a través de una imagen minimalista y depurada, que resulta audaz, y al mismo tiempo, relajante.
Para asegurar una asesoría personalizada, se dispone de un tocador de belleza, el atelier, donde los consejeros expertos de Etnia Cosmetics realizan consultas y recomendaciones en función de las características, rasgos, personalidad y belleza original del cliente.