Por el día mundial de Prevención de Cáncer de Mama, en este mes rosa comenzó a circular recientemente en las redes sociales un movimiento que invita a la sociedad a concientizar sobre la importancia de la autoexploración como prevención de esta enfermedad.
A través de una divertida iniciativa se invita a las mujeres a realizarse la autoexploración para prevenir el Cáncer de Mama. Esta iniciativa está causando gran impacto en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.
Bajo el hashtag #ElRetoRosa, se publicó un vídeo en el que una mujer nos invita a reflexionar sobre la importancia de la exploración a tiempo, retando a más mujeres a dejar su marca rosa y realizar este desafío con el único objetivo de lograr la sensibilización contra el Cáncer de Mama, recordando la importancia de combatirlo a tiempo por medio de métodos como el autoexamen.
La idea es tan sencilla como viral, e invita a los usuarios a subir un vídeo utilizando el hashtag #ElRetoRosa en donde en pocos segundos retan a sus amigas y familiares a pintarse las manos de rosa para estamparlas en una playera blanca, dejando su marca rosa y así transmitir el mensaje “En este mes de lucha contra el Cáncer de Mama me sumo a #ElRetoRosa y las invito a realizar la auto exploración como primera medida de prevención. Recuerden que toda gran acción comienza con un reto”, para después retar a sus amigas a seguirla.
Para detectar esta enfermedad, es importante que la mujer conozca lo que es normal en sus senos y esté atenta ante eventuales alteraciones. El Cáncer de Mama puede ser descubierto a través de una simple inspección manual, con la exploración de seno a través de la palpación. Dicha enfermedad es notada como un bulto o tumor acompañado o no de dolor, la piel de mama puede estar enrojecida o parecida a una cáscara de naranja. Si se observan algunos de estos síntomas, se debe consultar con el médico de confianza para aclarar cualquier duda. Únete a #ElRetoRosa tú también y deja tu marca rosa contra el Cáncer de Mama.