La edición 67 de INTERMODA registra un 35% de nuevas marcas internacionales, exponiendo frente a la edición del mes de enero, lo que refleja el enorme interés que se tiene en el exterior por estar presente en este foro y acercarse al mercado mexicano de la moda.
Información del Comité Organizador de esta exposición revela que la presencia internacional se ha fortalecido ahora en julio con un total de 267 marcas provenientes de 16 países, lo que representa un incremento del 5% con respecto a la edición anterior.
En esta ocasión destaca la presencia de países como Colombia, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, China, Reino Unido y la India, al tiempo que el rubro de ropa infantil ha adquirido un creciente interés de parte de las compañías internacionales por participar en INTERMODA.
Asimismo la permanencia del 65% de empresas internacionales en varias ediciones previas refleja la confianza que éstas tienen en INTERMODA, exposición que se ha convertido para estas firmas en una plataforma para desarrollar un modelo comercial desde México hacia América Latina.
Héctor Reyes Camarena, Presidente del Comité Organizador de INTERMODA aseguró al respecto que el mercado nacional del sector vestido se ha estabilizado y existe una mayor certidumbre de parte no solo de las empresas naciones sino también de las internacionales, lo que se refleja en los piso de exhibición de este evento.
Añadió que las empresas internacionales participan bajo distintos modelos, como es el caso de Colombia que trabaja de forma conjunta apoyado por su gobierno bajo el modelo de pabellón o estadounidense en donde su presencia es el resultado de esfuerzos particulares de cada una de sus corporaciones.
INTERMODA refrenda su compromiso por mantener e intensificar el interés de las empresas internacionales por participar en esta exposición, la mayor de su tipo en América Latina, al tiempo de buscar la futura presencia de más marcas provenientes de cualquier país interesado en México.
Cabe recordar finalmente que INTERMODA lleva 33 años realizando esta gran exposición y que en esta edición 67 espera la visita de alrededor de 24 mil visitantes y compradores que conocerán la propuesta comercial y de diseño de 1500 stands ubicados en un espacio de 40 mil metros cuadrados de exposición en Expo Guadalajara.