Natura, la empresa de cosméticos internacional de origen brasileño, celebró 10 años de estar en México con un concierto del Rey del Pop Latino, Ricky Martin, quién compartió lo mejor de su música con las consultoras y consultores líderes que integran la Red de Relaciones Sustentables.
Más de 40 mil consultoras, consultores, colaboradores y proveedores de la marca, hicieron vibrar el Estadio Azteca. El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo de Renato Abramovich, director general de Natura México, quién agradeció la pasión, compromiso y por creer en la marca.
Renato Abramovich, director General para Natura México, señaló que la empresa, en sus 10 años de presencia en tierra mexicana, ha permitido fomentar el emprendimiento. “Actualmente contamos con más de 120,000 consultores, hombres y mujeres, lo que representa una importante fuerza laboral en el país y una alternativa económica que crece y permite a familias mexicanas prosperar y mejorar su calidad de vida. Deseamos que nuestros consultores sean la expresión del bien estar bien de la marca. Por ello incentivamos su desarrollo personal, profesional y material”.
Acerca de la Red de Relaciones Sustentables de Natura
- México es el único mercado que a partir de 2011, transformó su modelo de negocio de venta directa, cambiando de mononivel a una plataforma multinivel llamada “Red de Relaciones Sustentables”.
- Es un modelo que privilegia la calidad e intensidad de las relaciones, además de propiciar oportunidades de evolución. Por eso, cada avance a lo largo de la red conlleva un crecimiento en los beneficios económicos recibidos y en el fortalecimiento de las relaciones.
- El principal diferenciador de este modelo de venta directa es su enfoque sustentable, el cual es característico de la compañía. Para Natura, el emprendimiento sustentable no sólo implica el desempeño satisfactorio en ventas y buen uso de las herramientas de gestión del negocio, sino un proceso de transformación integral que consiste en impulsar el desarrollo personal y social, así como la conciencia respecto al impacto ambiental.
- Natura ofrece un programa sistémico de entrenamiento que permite a quienes lo integran, familiarizarse con el portafolio de productos, al tiempo que desarrollan su autoconocimiento y encuentran nuevas estrategias para el desarrollo de su negocio autónomo.
- Cuenta con ocho momentos de carrera en los que se valora el desempeño en ventas, el desarrollo personal, la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.
- Aunque Brasil es el número uno del mundo en la venta de productos de belleza y cuidado personal, México le sigue los pasos a nivel Latinoamérica. La venta directa en México es una excelente alternativa laboral. El 35% de las ventas de cosméticos en el país son realizadas por distribuidores independientes, casa por casa*.