La final nacional de Brandstorm de L’Oréal se llevó a cabo el día de ayer, con la presencia de Javier San Juan, Presidente y Director General de L’Oréal México y L’Oréal Zona Hispanoamericana y Nicolás Guzmán, CEO de McCann, quienes formaron parte del jurado calificador.
Brandstorm, la reconocida competencia empresarial que ha atraído a más de 80,000 participantes
desde 1992 y que reta a los estudiantes y los hace vivir en los zapatos de un Director Internacional
de Marketing de L’Oréal. El proceso fue de 8 meses, en los cuales los estudiantes se encontraron
frente a retos laborales de marketing en la vida real y en los que fueron asesorados por altos
ejecutivos de L’Oréal México.
La marca elegida para el reto de este año fue La Roche-Posay, marca que pertenece a Grupo
L’Oréal desde 1989. El objetivo es el desarrollo de una nueva estrategia de atracción de nuevos
consumidores de entre 15 y 25 años, dejando claro que la marca tiene el compromiso de innovar
para tener una mejor vida.
Los estudiantes de las 5 universidades finalistas analizaron las tendencias actuales del mercado,
junto con el desempeño de estas, para transformar sus ideas en el mejor proyecto de innovación
tecnológica y digital, con la mejor estrategia y los mejores servicios y que tuviera como objetivo
atraer a estos nuevos consumidores de La Roche-Posay.
Esta competencia permite a los estudiantes dar un paso más allá de la teoría y llegar a la práctica,
al mismo tiempo que desarrollan su creatividad y capacidad de análisis.
Brandstorm, es parte de la estrategia de comunicación del Departamento de Recursos Humanos y
funciona como herramienta de reclutamiento y como semillero de talento, pues ofrece la
oportunidad de evaluar a los participantes, detectando así los mejores talentos en marketing, en
México 22 de nuestros colaboradores formaron parte de este concurso.
“Brandstorm es un proyecto muy importante para Recursos Humanos y por tanto para L’Oréal,
pues nos ayuda a identificar los talentos clave que necesitamos en la compañía, para así brindarles
una oportunidad de desarrollo al inicio de sus carreras, ya sea en áreas Corporativas, Operaciones
o bien en las mismas Marcas y claro, que este talento tenga una exposición internacional.
También buscamos que Grupo L’Oréal y sus marcas se posicionen entre las nuevas generaciones
como una de las mejores empresas para trabajar”, Puntualizó Diego Díaz de Cossío, Director de
Recursos Humanos de L’Oréal México.
En palabras de Javier San Juan, Presidente y Director General de L’Oréal México y L’Oréal Zona
Hispanoamericana, quien encabezó el jurado, “esta competencia representa para mí la
oportunidad de echar un vistazo hacia el futuro de la compañía, de imaginar a hacia dónde vamos
y por tanto, de aprender de las nuevas generaciones y conocer a los jóvenes talentos que nos
llevarán justamente a consolidar el liderazgo de Grupo L’Oréal en México y el mundo.”
Las universidades finalistas en esta edición 2016 fueron:
– Universidad Panamericana Campus CDMX
– Universidad Anáhuac del Norte
– Universidad Anáhuac Campus Querétaro
– Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Toluca
– Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara
– Instituto Tecnológico Autónomo de México
La competencia estuvo muy reñida y fue una decisión muy difícil para los 8 jueces, ya que los seis
proyectos mostraron innovación, calidad y una visión nueva acerca de las nuevas generaciones y
sus necesidades.
El gran ganador de la final mexicana fue el equipo “La Roche Conselliers” de la Universidad
Anáhuac de Querétaro, quien demostró tener el potencial para representar a México el próximo
mes de junio en la final internacional en París, Francia. Este equipo presentará su proyecto junto
con más de 40 equipos internacionales y ante el jurado compuesto por los máximos ejecutivos de
L’Oréal a nivel mundial.