Con el paso del tiempo, el papel de las mascotas en nuestras vidas se ha transformado y fortalecido, haciéndolos un integrante más en la familia. En el marco del Día Mundial de las Mascotas, con el objetivo de promover su bienestar y la tenencia responsable, te compartimos algunos de los beneficios que conlleva tener una mascota:
El mejor pretexto para salir a caminar
Los perros necesitan quemar energía y moverse para que se encuentren en equilibrio, así que una caminata diaria de 15 a 20 minutos puede hacer feliz a tu mascota y por supuesto mantenerte más saludable, el ejercicio les hará bien a los dos.
Más efectivo que un té relajante
Está comprobado que las mascotas ayudan a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Acariciar a los perros estimula la liberación de oxitocina, hormona que genera sensación de felicidad, así que darles muestras de cariño a los integrantes peludos de la familia resultará benéfico para ambos.
Mejor que una red social
Los perros pueden ayudarte a conocer nuevos lugares y personas, en la actualidad hay muchos establecimientos que promueven la convivencia con las mascotas así que es una oportunidad ideal para que tú y tu perro hagan amistades nuevas en lugares petfriendly, por lo menos ya tienen en común su amor por los animales.
Así que ahora que conoces algunos de los beneficios que te da tener una mascota y por todo lo que comparten, regrésales un poco de todo lo que te dan, aprovechando cada día para pasar tiempo de calidad a su lado, y si quieres hacer este momento aún más especial, echa mano de las nuevas recetas CESAR Delicias Caseras.