· Inteligencia: Una perspicaz detective de Nueva York que usa la deducción e intuición para resolver casos. Ella es una de las pocas personas que ha descifrado la verdadera identidad de Vincent.
· Sensualidad: Con su belleza e inteligencia enamoró perdidamente a una bestia indomable, Vincent.
· Fuerza: El presenciar la muerte de su madre le marcó la vida. Esta experiencia la hizo una mujer con una fuerza y carácter superior que la ha llevado a ser una gran detective.
· Inteligencia: Experimentada, audaz y con facilidad para los idiomas (¡habla cuatro a la perfección!). Cada uno de sus pasos está fríamente calculado, aun cuando está presa por el propio criminal al que piensa capturar.
· Sensualidad: Ella tiene claro que una mujer no necesita vestirse de manera provocativa para verse sexy, ya que su belleza es percatada por todo aquel que la rodea, aun vestida de traje.
· Fuerza: Cuando está frente a un caso en el que deberá poner su vida en peligro para poder atrapar al criminal, ella no lo duda ni un segundo. Esto la ha llevado a ser secuestrada en varias ocasiones, situaciones que ha enfrentado con gran coraje y fortaleza.
· Inteligencia: Ex doctora cirujana que ahora trabaja como detective. La Dra. Watson se graduó de la escuela de medicina como primera en su clase. Ahora, sus conocimientos médicos complementan su razonamiento deductivo y junto a Sherlock, resuelven los casos más enigmáticos.
· Sensualidad: Nadie puede negar la sensualidad de la Dra. Watson en cada escena. Su inteligencia, determinación y exótica belleza intimida a cualquiera que se cruza en su camino.
· Fuerza: Debe sobrellevar el hecho de que su padre padece de esquizofrenia y la abandonó siendo muy joven para vivir en las calles de Nueva York. Esta traumática experiencia la ha llevado a tener una gran afinidad con personas que se encuentran en dificultades, como lo demuestra su relación con Sherlock.