Turner Latin America, la compañía de medios multiplataforma líder en la región, convocó a un selecto grupo de ejecutivos de su organización y de empresas anunciantes líderes a participar de “Exponential leadership program”, un programa de capacitación diseñado en asociación con Singularity University y Turner Ignite USA en la ciudad de New York.
El programa fue diseñado y presentado por el equipo académico de Singularity University, la organización más reconocida a nivel mundial en la preparación de líderes y organizaciones globales del futuro. Durante las sesiones, el equipo académico compartió casos de crecimiento exponencial en organizaciones a partir de la innovación tecnológica y capacitó a los ejecutivos en las técnicas de pensamiento exponencial para la toma de decisiones transformadoras en sus organizaciones. Asimismo, realizó un recorrido por tópicos de alto impacto en el mundo de los negocios, entre ellos data, inteligencia artificial y realidad virtual y aumentada.
Además de los contenidos desarrollados por Singularity University, Turner presentó a los ejecutivos de América Latina las nuevas innovaciones en el terreno específico de la publicidad. Lo realizó de la mano de Turner Ignite – la división de Turner dedicada íntegramente al desarrollo de nuevas soluciones publicitarias basadas en data. En esta sección del programa, el equipo basado en New York compartió una radiografía de la transformación de los consumos de medios en USA y presentó los productos innovadores desarrollados para este mercado.
Algunas de estas soluciones ya están siendo implementadas por Turner Latin America en nuestra región. Entre ellas, se destacan Launchpad y Targeting Now. Lanzada exitosamente en 2017 en todos los mercados latinoamericanos, Launchpad es una plataforma especializada en el desarrollo de conocimiento de data-analytics y construido a partir del procesamiento de datos de redes sociales. El objetivo de este desarrollo es unir la capacidad de producción de contenido de Turner con el conocimiento de datos basados afinidades y hábitos de consumo de los usuarios en plataformas digitales, para maximizar el engagement y garantizar views completas al anunciante.
Mientras que Targeting Now, lanzada en México como primer mercado regional, es una solución publicitaria innovadora que garantiza un alcance más efectivo de las campañas televisivas en los targets específicos de cada una de las marcas. Se basa en la fusión de bases de datos sindicadas de la industria y propias de Turner, sobre consumos de productos, marcas y medios. El modelo logra predecir el comportamiento de las audiencias de interés y ello permite optimizar la inversión publicitaria, tanto previamente al lanzamiento como durante la ejecución a campaña.