Con un completo catálogo de producciones originales, que resaltan los intereses locales de los principales países de la región y poseen relevancia internacional, Turner Latin America, la compañía de medios multiplataforma líder en la región, estará presente una vez más en los L.A. Screenings, una de las principales ferias de la industria de contenidos audiovisuales que entre el 15 y el 25 de mayo reunirá en los Los Ángeles a los más importantes broadcasters, productoras y distribuidoras.
Consolidada como la compañía número 1 en el sector de la TV paga en América Latina con 6 canales dentro del top 20 panregional (Cartoon Netwok, Warner Channel, TNT, Space, TNT Series, Boomerang), Turner Latin America presentará en los L.A. Screenings sus nuevas producciones originales de ficción.
“En Turner estamos apostando fuertemente a la generación de más y mejores producciones originales, ya que las consideramos un diferenciador a la hora de mostrar contenidos de calidad. En una industria donde los formatos deben ser multiplataforma desde su misma concepción, manejar la propiedad intelectual de nuestros contenidos nos ayuda a robustecer digitalmente nuestras marcas y nos da la posibilidad de estar dónde y cuándo nuestra audiencia quiera vernos”, señaló Tomás Yankelevich, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Content Officer de Entretenimiento General de Turner Latinoamérica. Y agregó: “Acorde a este nuevo enfoque, que venimos realizando desde el año pasado, y que hemos reforzado fuertemente este primer cuatrimestre, reorganizamos nuestro equipo de Entretenimiento General. Desde el mes pasado, Mariano Cesar es el nuevo Vicepresidente de Contenido y Portafolio de Marcas, y Marcelo Tamburri, asumió como Vicepresidente de desarrollo de contenido guionado de Turner Latinoamérica. Con base en México, Marcelo dirigirá las producciones de ficción, mientras que Richi Picheto, en su cargo de Vicepresidente de Producción de Contenidos, liderará los formatos de entretenimiento general”.
Entre las producciones originales multipantalla que se presentarán, se destaca la segunda temporada de la galardonada serie de TNT Un gallo para Esculapio, que comienza su rodaje en Buenos Aires el próximo 30 de mayo. Bajo la coproducción de Undergroud y Cablevisión, y la dirección de Bruno Stagnaro, la primera temporada fue un éxito de audiencia y estuvo aclamada por la crítica, obteniendo 11 premios (incluyendo el rubro Mejor programa) en los Premios Tato de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y actualmente nominada a los Martín Fierro en 11 categorías (entre ellas Mejor ficción unitaria/yo Miniserie) por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).
La nueva miniserie El lobista, que se podrá ver por la pantalla de TNT a partir del jueves 31 de mayo, también encabezará las presentaciones de Turner en Los Ángeles. Producida junto a El Trece, Pol-ka y Cablevisión, y protagonizada por el actor argentino Rodrigo de la Serna. Esta producción se suma a las ya realizadas en conjunto con el equipo productor, El Maestro, galardonada en los Premios Platino en la categoría de Mejor Actor por las actuaciones de Julio Chavez; y La fragilidad de los cuerpos, ambas reconocidas recientemente en los Premios Martín Fierro con 7 y 1 nominaciones, respectivamente.
En cuanto a las novedades que se podrán ver por SPACE, se presentarán las producciones originales Pacto de sangre, realizada en la ciudad brasileña Belém do Pará y que estrenará el 13 de agosto en Brasil; Por la máscara, una serie realizada en México con apoyo de la Lucha Libre AAA Worldwide que cuenta con 10 episodios de TV lineal acompañados por 10 webisodios de digital que se estrenarán en octubre; y O Doutrinador, una adaptación del popular cómic brasileño creado por Luciano Cunha de 8 capítulos de una hora que fue filmada en Brasil y se podrá ver en 2019.
Sumado a las nuevas producciones originales, entre su catálogo de contenidos sindicados, Turner presentará productos consagrados y variedad de géneros y formatos tales como, Mary & Mike, Ben 10, Rick and Morty, The Last O.G., Hackerville, Misfits and Monsters, Miracle Workers, entre otros.
Por su parte, desde el área de producción integral que Turner desarrolló a partir de mediados de 2017, se presentarán los nuevos formatos realizados tanto para las marcas de su propio portfolio, como así también para terceros. De cara al mundial Rusia 2018, el equipo de producción desarrolló contenido exclusivo 100% mundialista para su marca insignia de deportes TNT Sports, como lo es el nuevo programa multipantalla Privet Rusia (Hola Rusia) en el que, de la mano de su premiado conductor Iván de Pineda, se recorren las ciudades donde se disputará la próxima Copa del Mundo (Moscú, San Petersburgo, Samara, Kazán y Sochi, entre otras) y se muestran imágenes imperdibles para todos los fanáticos de los viajes y de los destinos exóticos.
Entre las producciones que actualmente la compañía está realizando para las pantallas de TV abierta se encuentra Pasapalabra, un formato de ITV originalmente llamado The Alphabet Game que se consagró en la TV argentina como el mejor programa de entretenimiento en los Premios Tato y que se emite por la pantalla de El Trece bajo la conducción de Iván de Pineda, talento exclusivo de Turner. En Chile, con la conducción de Julián Elfenbein, el programa se emite por la pantalla de Chilevisión con excelentes ratings, posicionándose como el estreno más visto de lo que va del año. De esta manera, crece la potencialidad para desarrollar más versiones locales de Pasapalabra en nuevos mercados de la región.
Para Telefe, señal argentina de TV abierta, este año la compañía produjo Primera Cita, dating show no guionado de Warner Bros. de reconocido éxito internacional titulado en su idioma original como First Dates y conducido en la versión local por el actor Mariano Martinez; y Bake Off Argentina, el gran pastelero, la adaptación argentina del exitoso reality de pastelería británico de BBC Studios que durante su última emisión el pasado domingo 13 de mayo continuó con la tendencia marcada desde el día de su debut y se consagró en la TV abierta como el programa más visto de la jornada, con un promedio de rating de 13,3% y un share de audiencia de 57,6%*.
De esta manera, y en un proceso de constante innovación, Turner Latin America se consolida como uno de los players más importante del mercado en la producción de contenidos multiplataforma de calidad.