A partir del 3 de enero, TNT Sports transmitirá los encuentros de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, esto luego de adquirir los derechos exclusivos y multiplataforma en Latinoamérica.
La marca de contenidos deportivos de WarnerMedia Latin America aseguró los derechos de este torneo que reúne a los campeones de las confederaciones de la FIFA y que se disputará en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, del 3 al 12 de febrero de 2022.
En total serán ocho partidos a disputarse entre los ganadores de las seis confederaciones que integran la FIFA, más un representante del país anfitrión. Este año, los equipos participantes son: Chelsea FC (UEFA), SE Palmeiras (Conmebol), CF Monterrey (Concacaf), Al-Hilal Saudi Football Club (AFC), Al-Ahly SC (CAF), AS Pirae (OFC) y Al-Jazira SC (Emiratos Árabes Unidos).
El equipo mexicano Rayados de Monterrey, dirigido por Javier «El Vasco» Aguirre, fue el monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf y cumplirá con su quinta participación en esta justa. Su debut será ante el Al-Ahly, equipo de Egipto, dentro de los cuartos de final de dicho certamen. En caso de vencer a su rival, enfrentará al Palmeiras de Brasil, y de pasar a la final, disputaría el título con el Chelsea de Inglaterra, campeón de la UEFA Champions League.
Con este acuerdo, TNT Sports transmitirá en vivo a través de múltiples pantallas y plataformas que la compañía posee en la región; en México los partido se emitirán por TNT; en Argentina irán por TNT Sports (señal perteneciente Pack Fútbol), en tanto que para Chile estarán disponibles tanto en el canal premium TNT Sports como en la plataforma Estadio TNT Sports.
Las transmisiones de los encuentros se complementarán con una amplia cobertura digital que integrará highlights de los partidos y diversas iniciativas a través de las plataformas de TNT SPORTS a través de redes sociales.
“Nuestra estrategia regional está enfocada en fortalecer la conexión con el público ofreciéndole una experiencia multiplataforma de primer nivel, y en ese sentido la Copa Mundial de Clubes de la FIFA resulta excepcional. 2022 será un año de muchas novedades para TNT Sports, y nada mejor que comenzarlo con un contenido tan significativo dentro del calendario mundial”, dijo Gustavo Minaker, Head de Deportes LATAM y General Manager de WarnerMedia Chile.
Por su parte, Humberto Ciffoni, Head de Aquisiciones de TNT SPORTS, agradeció a la FIFA por la confianza para llevar a los televidentes este evento, «El mundo del fútbol está pendiente de este torneo y nosotros tenemos el orgullo de ser quienes lo pondremos a disposición del público de nuestra región, de la manera y con la pasión que nos representa”.