En 2014, TNT renueva totalmente su look & feel con una nueva propuesta gráfica lanzada el 1 de abril, que abarca tanto lo relativo al on-air como a las redes sociales del canal, la página web, la TNT App (aplicación para dispositivos móviles), su plataforma de TV Everywhere TNT GO.TV, y todas las piezas de comunicación publicitaria y de Marketing.
El proyecto fue realizado íntegramente por el equipo de Injaus Design, liderado por Ariel Guntern, VP de Producción y Servicios Creativos de Turner Broadcasting System Latin America, con el apoyo y colaboración de Gerardo Kerik, VP Marketing & Brand Management de TNT Latin America, y Mariano Cesar, VP y Channel Manager de TNT Latin America.
La producción y filmación de las piezas se realizó en Los Angeles, EEUU, junto a la productora D-Code, siempre con el objetivo de mantener una calidad de alto impacto que refuerce el branding de una señal referente en el segmento de cine y series como TNT.
Además del atractivo de sus contenidos, el liderazgo de TNT se fundamenta en la experiencia superadora que el canal ofrece a sus televidentes, una propuesta que trasciende el modelo de la televisión tradicional, para brindar una verdadera Experiencia 360 en la que las redes sociales, la imagen HD, el second screen y la plena disponibilidad de contenidos marcan la pauta.
En consonancia, a la hora de renovarse visualmente TNT buscó refrescar su imagen sacando pleno provecho de las posibilidades que brindan las últimas novedades tecnológicas. En este caso se trabajó en el nuevo look & feel dándole continuidad al cambio de branding realizado en 2011, en busca de una imagen más moderna, innovadora y de gran impacto.
Bajo el concepto de que en TNT los momentos cotidianos pueden convertirse en memorables tan solo cambiando el ángulo de nuestra mirada, Injaus Design desarrolló para el paquete on-air una serie de 6 ids, representando con cada uno de ellos un género de cine diferente, de manera de potenciar las franquicias de contenido del canal.
Además, el nuevo on-air se compone de bumpers, menues, end pages y branding dinámico. Para las franquicias como TNT Megafilm, TNT Adventure o TNT Family se desarrolló especialmente un sistema abierto de piezas que complementa la totalidad del pack.
En lo que refiere al paquete off-air, este proyecto implicó la renovación total de las piezas de comunicación del canal, en los más diversos soportes y formatos (digital, avisos publicitarios, brochures, premiums, estática, trailers, stands, videos virales, packs de prensa, acciones BTL, etc.).
Mariano Cesar, VP y Gerente de TNT Latin America, comentó: “Como referente de la industria, TNT tendrá siempre la vara muy alta en todo aspecto, y en este caso, con el desarrollo de un nuevo paquete visual y de estilo para el canal, nuestras máximas aspiraciones vuelven a cumplirse con creces”. Y agregó: “Quiero agradecerles
especialmente a Gerardo Kerik y a Ariel Guntern y a su equipo por el excelente trabajo realizado, una inspirada labor que le ha brindado aires frescos a la identidad visual de TNT a partir de espectaculares piezas que reflejan plenamente todo el potencial, el atractivo, la calidad y el impacto que son los valores principales de la marca. Esperamos que el público también disfrute de esta renovada propuesta visual, al igual que lo hace con los contenidos de TNT”.